CÓRDOBA: Percance entre dos vehículos, se impactan en fachada de negocio.
Terminan impactándose en la fachada de un negocio y tiran caseta telefónica.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-01-02
Un aparatoso choque que dejó daños materiales superiores a los $50 mil, la fachada de un negocio completamente dañada, presencia de la Policia y Tránsito Municipal así como el bloqueo de la circulación por más de media hora, fue el resultado del choque entre un Stratus y un Seat Ibiza, luego de que aparentemente el conductor de la segunda unidad al realizar un corte de circulación de forma imprudencia provocó el accidente en el cruce del avenida 1 y calle 16 de la colonia centro.
A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los ocupantes de ambas unidades resultó lesionado por lo que no fue necesaria la presencia de la Cruz Roja únicamente de las autoridades correspondientes.
El accidente ocurrió cerca de las 04:30 horas del 1 enero cuando el conductor de un Stratus, color gris, placas LXM-81-10 del Estado de México y cuyo nombre prefirió omitir a este reportero, al desplazarse sobre el carril izquierdo de la avenida 1 con rumbo a su domicilio, al momento de llegar al cruce con la calle 14 le fue hecho un corte de circulación por un vehículo Seat-Ibiza color blanco, con placas YGJ-66-38 del Estado el cual era conducido por un joven que dijo llamarse Francisco Javier, quien aparentemente conducía bajo los influjos del alcohol.
Tras el brutal choque ambas unidades terminaron incrustándose contra la facha de la negociación “Woman´s Seorebs” ubicada en la esquina de la calle 16 y avenida 1 donde presentó daños materiales de consideración.
Así mismo una caseta telefónica que se encontraba colocada sobre la banqueta de la avenida 1 fue derribada acrecentando más los daños materiales en dicho accidente.
En el lugar se presentaron oficiales de la Policia quienes evitaron un conato de riña entre ambos conductores quienes resultaron ser conocidos, pero debido al choque se dijeron hasta frases alusivas al 10 de Mayo.
Por su parte oficiales de Tránsito llegaron para tomar conocimiento del accidente, efectuaron una secuencia fotográfica de cómo quedaron las unidades al tiempo de ordenar al personal de grúas en turno realizaran las maniobras para el retiro de los vehículos y con ello su traslado a un corralón particular.
Después de algunos minutos de alegar y tras las diligencias de las autoridades en materia de vialidad, los conductores de trasladaron a las oficinas de vialidad con la finalidad de llegar a un acuerdo para el pago de los daños materiales y con ello evitar que el parte del accidente pasara a manos de las autoridades ministeriales.