+ Las comunidades de Chapa y Buena Vista se han visto inundadas, tras desbordarse el río Bobos, esto de acuerdo al reporte emitido por el regidor del ayuntamiento de Nautla, Armando Gándara.
Zona Norte
- 2012-01-02
Las comunidades de Chapa y Buena Vista se han visto inundadas, tras desbordarse el río Bobos, esto de acuerdo al reporte emitido por el regidor del ayuntamiento de Nautla, Armando Gándara.
Sobre el tema comentó que se tienen cuatro lanchas extraviadas en Barra de Palma y Raudal, mientras que en la cabecera municipal de Nautla aún se encuentran en alerta por el posible desbordamiento del río, ya que hasta el momento el muro de contención es lo que ha evitado que se inunden.
En cuanto a las vías de comunicación informó que se vio interrumpida en la parte alta a la altura de la comunidad de Arroyo Blanco a La Unión, por lo que no se tiene acceso a las congregaciones de Tejada, La Martinica, El Siervo, Altillo, Jicaltepec, El Josco y San Sebastián Camacho.
Asimismo indicó que los albergues ya se encuentran activados para refugiar a personas que pudieran resultar afectadas en las próximas horas, agregando que hasta el momento aun no se cuenta con ninguna persona, sin embargo no se descarta la probabilidad de que en las próximas horas se pudieran comenzar a albergar a varias personas.
Comentó que el nivel del río se encuentra en escala crítica, lo cual podría originar que en las próximas horas a causa del escurrimiento de la zona serrana se pudiera llegar a desbordar el río, motivo por el cual se mantendrán al pendiente de todos los acontecimientos que pudieran producirse.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se mantengan al tanto de los boletines que se estén emitiendo en las próximas horas, ya que la unidad de Protección Civil continuará alerta.