TLAPACOYAN: Comerciante fue detenido por venta de cohetes
Se encontraba vendiendo cohetes de gran tamaño en la comunidad de La Palmilla.
Policiaca
- 2012-01-03
Tras una llamada anónima a las instalaciones de la comandancia municipal en la que mencionaban que una persona se encontraba vendiendo cohetes de gran tamaño en la comunidad de La Palmilla.
Situación que hizo que se trasladara la unidad 052 con varios uniformados, quienes al llegar al parque de la comunidad se entrevistaron con una persona del sexo femenino, la cual se negó a proporcionar sus generales por temor a represalias, indicando que la persona se encontraba en un vehículo color blanco.
Localizando un vehículo tipo Dark, de color blanco, el cual no era la primera ocasión que vendía los cohetes, sino que andaba ofreciendo en los negocios de la comunidad y las personas que caminaban por el lugar.
Al acercarse a la unidad y poder realizarle una revisión de rutina, el conductor negó a bajarse, manifestando que no se bajaría de la unidad debido a que lo presentarían ante la Agencia Federal de Investigaciones.
Situación por la cual los uniformados le explicaron la situación y el delito que estaba cometiendo, por lo que opto bajarse de la unidad y accedió a que le realizaran la revisión, encontrando en el interior de la cajuela aproximadamente 8 kilogramos.
Por lo que se le tomaron sus datos generales, el cual dijo llamarse Alfonso Domingo Mariano de 40 años de edad, con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez numero 113 de la colonia Lázaro Cárdenas, de ocupación comerciante.
El cual fue trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal, en donde tras algunas horas de permanecer ahí obtuvo su libertad, pero de manera por demás hábil, dicha persona regreso al mismo lugar a seguir con la venta de cohetes, decomisándole de nueva cuenta 7 kilogramos de pirotecnia.
Situación por la cual fue internado en los separos de la preventiva hasta poder solucionar su situación, debido a que menciono que no estaba dispuesto a pagar multa alguna y que ahí permanecería hasta cumplir su arresto de 36 horas.