POZA RICA: Se incrementa la venta de ropa invernal

Por el frío

Zona Norte

- 2012-01-03

Con la llegada de las bajas temperaturas a Poza Rica y la región, centros comerciales, boutiques y comerciantes informales han incrementado sus ventas en dos días en las cuales ha azotado el frio.

En las calles del primer cuadro de la ciudad se puede apreciar el aglomeramiento de comerciantes ambulantes que venden suéteres, chamarras, guantes, tines, gorros para El frio, las cuales se aprecian abarrotadas y de igual manera en comercios establecidos.

A pesar de que ya acabaron las celebraciones navideñas, los Pozarricences continúan adquiriendo ropa invernal, toda vez que durante el mes de diciembre no bajaron las temperaturas como en los dos últimos días.

En las tiendas de ropa y centros comerciales la demanda de ropa invernal ha sido hasta de un 60%, mientras que en el comercio informal es del 90% datos recabados por empleados de los negocios

Así mismo la comerciante de ropa informal Alejandra García señalo que ante la temporada de frio se incremento la venta de ropa invernal, " la adquieren señoras, padres de familia que compran para sus pequeños hijos, los jóvenes se acercan para adquirir un gorro o guantes entre otros accesorios para cubrirse del frio.
 
Indico que una de las estrategias del negocio es realizar la compra de ropa de acuerdo a la estación del año, sin embargo como en días anteriores no hizo frio, no se adquirió mucha como otros años, ganándole las prisas y adquiriendo casi al momento mas prendas.
En los que respecta a los establecimientos, en la mayoría de las vitrinas de las boutiques o tiendas de ropa, se exhiben las maniquís con las prendas de ropa invernal que esta de moda.
En los centros comerciales, existe mayor variedad, como las chamarras de piel que llegan a costar hasta 800 pesos, mientras que la mas barata es de 299 pesos, de igual manera también se venden todo tipos de chamarras , en diferentes tonalidades y a diferentes precios dependiendo de la economía de cada quien .
Finalmente tanto empleados de centros comerciales, como vendedores informales esperan que en este mes de enero sigan aumentando las ventas, sin embargo se prevé que en los próximos días por la alta demanda de ropa invernal se disparen los precios.

TEMAS RELACIONADOS:

|