*-Viajaba en su camioneta
*-Lo identifico su esposa en el lugar
Policiaca
- 2012-01-04
Trágica volcadura se registro la tarde de este primer día del año, cuando, el campesino Pedro Malpica Beltrán falleció de manera instantánea tras dar varias volteretas la unidad en que viajaba, tomando conocimiento las corporaciones policiacas y la Agencia del Ministerio Publico Investigador.
Los hechos se registraron cuando apenas había trascurrido media día de este año nuevo, cuando, la comandancia de la Policía Preventiva Municipal, recibía la información de varias personas que circulaban sobre la carretera a Huixcolotla al ejido “Tamarindo”, se acababa de suscitar una aparatosa volcadura y que había una persona al parecer sin vida.
Tras ser informados de los hechos de inmediato, una de las unidades de esta corporación se puso en movimiento hasta esa zona, de este municipio, ya que varios conductores que transitaban por ese tramo se percataron de la volcadura y de la lamentable tragedia.
Tras varios minutos de recorrido, los efectivos preventivos llegaban al lugar del accidente esto en el tramo de la carretera Huixcolotla-Tamarindo, donde se encontraba una camioneta Ford tipo “Lobo” color blanca, con placas de circulación XP-35-320 del estado, la cual se había volcado.
Por lo que de inmediato, al verificar que se encontraba una persona sin vida en el interior de la cabina, le informaban a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigador, para que el fiscal se trasladara hasta el lugar de los hechos.
La secretaria de guardia Gisel Violeta Elisalde Castañeda, así como el perito criminalista Miguel Bite Hernández, emprendieron el desplazamiento, hasta el lugar de los hechos, y así tomar conocimiento de lo que había pasado.
Iniciando así la respectiva inspección ocular, levantando todas las pistas de la escena de la lamentable tragedia.
Ya en esa zona se encontraban familiares de la persona que lamentablemente estaba sin vida en la camioneta, quien dijo ser su esposa la señora Ester Alonso Juárez con domicilio conocido en el ejido “Tamarindo”, asegurando que respondió al nombre de Pedro Malpica Beltrán de 50 años de edad, de oficio campesino y radicar en el mismo ejido, al igual que aseguro que no tenía conocimiento de cómo se suscito el accidente, pero que había salido de su domicilio y no mencionado hacia donde.
Por lo que se dieron fe de los hechos, para así proceder, al lavamiento del cuerpo, para ser llevado al anfiteatro de esta ciudad donde se le practicaría la necropsia correspondiente y saber la causa de la muerte oficialmente.
Mientras que los peritajes que se efectuaron en la carretera de terracería, se podía observar la trayectoria de la camioneta, debido al derrapar de los neumáticos, hasta impactarse contra un poste de madera propiedad de una empresa de telefonía, después volcó varias veces.
Esta lamentable tragedia que enluta a una familia, es la que se registra en este municipio en el presente año a tan solo unas horas de haber iniciado, al igual que otros accidentes en diferentes puntos del municipio.