Asesinan a otra mujer, se disparan los feminicidios en Veracruz

No se descarta que participara otra persona.

Policiaca

- 2011-03-31

A cuchilladas asesinaron anoche a la señora Adriana Espinoza Mayorga, secretaria del Director General de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, cuyo cadáver encontraron desnudo en la recámara de su residencia, localizada en el Infonavit Buenavista.


La hoy occisa contaba con 47 años de edad, era originaria de Tapachula, Chiapas, y tenía su domicilio sobre las calles de Ahuehuete número 365, entre Maple y Laurel de la mencionada unidad habitacional, donde la sorprendió el o los homicidas, pues no se descarta que participaran otra persona.

De acuerdo a las primeras pesquisas de los policías de la AVI, al mando del comandante Marcelo Torres Castillo, presentaba una herida cortante en el cuello, a la altura de la yugular, y otra más en el cuerpo, debajo del cual quedó un cinturón con hebilla, con el cual probablemente la amarraron.

El colchón, almohadas y demás ropa de cama estaban manchadas de sangre, así como su cara, y a un lado dejaron sus prendas de vestir, por lo que las autoridades no desechaban la posibilidad de abuso sexual, o que Adriana Espinoza Mayorga acababa de sostener relaciones.


Había indicios de un forcejeó, y que tal vez la golpearon para someterla, sin embargo, durante la inspección ocular practicada por los peritos de la Procuraduría de Justicia, no se encontraron huellas de violencia en la casa, todo estaba en orden, y no forzaron puertas o ventanas.

Tampoco faltaban objetos de valor, aunque no dejan fuera la hipótesis de un robo como móvil inicial, por lo que trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para efectuarle la necropsia de ley, que esclarezca las verdaderas causas de su muerte.

El crimen lo reportaron aproximadamente a las 22:30 horas de ayer, cuando su hija Alexia Macedo Espinoza llego para buscarla, dando aviso a las autoridades, llegando al lugar la Policía Intermunicipal, así como el personal de la Agencia Octava del Ministerio Público, a cargo del licenciado Alfredo Espinoza Las hijas de la víctima manifestaron que su madre no problemas, sólo que desde hace quince días, no llegaba a dormir su marido, Luis Eduardo González Ochoa de 41 años, quien es arquitecto y gerente de construcción del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS), con vivienda en el fraccionamiento Floresta.

Los detectives de la AVI les pidieron que lo llamaran por teléfono, para que acudiera al Infonavit Buenavista, y minutos más tarde llego para enterarse de lo sucedido, y entonces lo intervinieron en calidad de presentado, para que rinda declaración.

El arma homicida no fue localizada, el o los responsables del crimen se la llevaron. Cabe mencionar, que el arquitecto Luis Eduardo también trabajaba en la SECOM, estuvo asignado en las oficinas de Álamo.

TEMAS RELACIONADOS:

|