VERACRUZ: Detención de pedófilo confunde a marinos que pensaban que era un levantón.

Se ponen tensas las cosas en el puerto de Veracruz entre SEMAR y AVI

Policiaca

- 2012-01-04

Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), lograron la detención de un individuo por el delito de pedofilia, en agravio de una menor de 5 años, evento que se registró la tarde de este martes en calles de la colonia Costa Lagunes de esta ciudad.

Los hechos se dieron sobre Callejón 20 entre Campero y J. B. Lobos de la referida colonia, donde efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), realizaban un recorrido para la localización de José Jiménez Hernández de 55 años, mismo que presentaba una orden de aprehensión por una demanda interpuesta por María H. C., por el delito de pederastia en agravio de su menor hija de 5 años.

Luego de varios minutos dicho individuo salía de su hogar ubicado en la mencionada dirección, este iba a bordo de un triciclo donde pretendía salir a vender tamales.

Al pedirle se detuviera, este hiso caso omiso y se echo a correr, por lo que los agentes lo persiguieron, dándole alcance metros adelante, logrando arrestarlo.

Familiares al ver lo que sucedía se abalanzaron contra las autoridades, agrediéndolos a mordidas, golpes y demás. Por lo que tuvieron que detonar un arma hacia el cielo para poder quitarse de encima a las personas.

Trasladando a Jiménez Hernández a las instalaciones de la AVI, quedando a disposición de juzgado primero de primera instancia con la causa penal 314/2011.

A lo anterior, manifiesta la madre dejó a la menor al cuidado de un familiar que es vecino del ahora detenido, ya que iba a un mandado y al regresar la niña no decía nada, sin embargo a la hora de bañarla, decía le dolían sus partes intimas, la madre al preguntarle ¿por qué?, respondió que el señor José, momentos antes la mañoseaba debajo de la falda y que los dedos los introducía en sus partes, no pudiendo gritar porque le tapaba la boca y también la besaba en la boca, apestándole a cerveza. Motivo por el que el juez giro la orden de aprehensión.

Horas más tarde agentes de la AVI al circular por la carretera Veracruz – Xalapa, fueron bloqueados por elementos de la Policía Naval y familiares de Jiménez Hernández, que al bajar de sus unidades empezaron a gritarles que porque razón habían agredido a las personas y llevado al ahora detenido, además de una explicación del disparo efectuado.

Ante esto respondieron que contaban con una orden de aprehensión y que la familia los estaba agrediendo., al lugar de la discusión arribaron más efectivos de la AVI, comenzando a hacerse de palabras con los uniformados federales.

Afortunadamente, después de casi 30 minutos, todos se retiraron, sin pasar a mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|