TLAPACOYAN: Ama de casa perdió su humilde vivienda

*Las llamas consumieron todo a su paso *Dos menores de edad fueron rescatadas del voraz incendio

Policiaca

- 2012-01-05

Una humilde ama de casa perdió su vivienda, esto en la colonia La Quinta, al ser consumida por las voraces llamas, las cuales se iniciaron aparentemente por un corto circuito y una fuga de gas.

Cerca de las diez y media de la mañana de este miércoles una vivienda fue consumida por las voraces llamas que se iniciaron al interior del domicilio, esto al aparentemente por un corto circuito y una fuga de gas en la estufa.

Tras una llamada de auxilio a las instalaciones de la comandancia municipal en la que mencionaban que una vivienda se encontraba completamente incendiada y en la que al parecer había dos menores de edad al interior.

Situación que motivo a realizar una intensa movilización por parte de los uniformados y personal voluntario que se sumo a las tareas de sofocar el fuego el cual por un momento de había vuelto incontrolable.

Momento de pánico vivieron vecinos aledaños al siniestro, debido a que había cuatro tanques de gas al interior del domicilio, los cuales ya se encontraba encendidos debido a que se consumieron las mangueras de plástico que estaban conectadas a la estufa.

De manera desafortunada las llamas se avivaron rápidamente debido a que la humilde vivienda se encontraba construida con lámina de cartón y tabla, las cuales se encontraba secas, propónganse de manera rápida.

Por suerte personal voluntario quienes hicieron su arribo con un camión-pipa, con capacidad de más de diez mil litros de agua, iniciaron a apagar las llamas, las cuales cedieron rápidamente, gracias a la pronta acción.

A estas tareas de apoyo se sumo el personal de la quinta región al mando del comisario Ángel Landeros Contreras, así como protección civil de Tlapacoyan, policía municipal al mando del comandante Irineo Hernández Beatriz, escuadrón nacional de emergencia y bomberos de la ciudad de Martínez de la Torre.

Tras controlar y sofocar el incendio, la propietaria de la vivienda, de nombre Catalina Mendoza Leyva de 67 años de edad, con domicilio en la Privada Venezuela número 109 de la Colonia La Quinta sufrió una crisis nerviosa, motivo por el cual fue traslada al hospital de esta ciudad.

Mientras que en domicilio posterior habían sido rescatadas del voraz incendio dos menores de edad de nombre Aranza y Rubí de apellidos Pazos Ambrosio de 6 y 5 años de edad, respectivamente, quienes lograron ser sacadas a tiempo debido a que se encontraban durmiendo al interior de un domicilio posterior al siniestrado.

TEMAS RELACIONADOS:

|