CÓRDOBA: Empleado de tienda departamental fue encontrado muerto con más de 11 puñaladas

Además con el arma homicida clavada en la cabeza

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-01-05

Un empleado de una conocida tienda departamental, fue encontrado muerto y con más de 11 puñaladas en su cuerpo y con el arma homicida clavada en la cabeza, tras haber sido atacado aparentemente por dos sujetos con quienes previamente se presume estuvo conviviendo dentro de su vivienda ubicada dentro del fraccionamiento Villas de la Llave, en el municipio de Fortín de las Flores.

De acuerdo a informes obtenidos se logró conocer que el hoy occiso respondía en vida al nombre de José Manuel Herrera Ramos de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la casa marcada con él número 40 de la calle Begonia y bulevar de Las Flores en el fraccionamiento Villas de la Llave.

La desgracia que conmocionó a la familia Herrera Ramos, se registró cerca de las 12:00 horas de ayer, luego de que el señor Jaime Herrera Rodríguez, padre del hoy occiso al darse cuenta que durante dos días su hijo no se había comunicado con ellos, el padre decidió acudir hasta dicho domicilio para buscarlo y saber cómo se encontraba, sin embargo al llegar a dicha vivienda se percató que la puerta se encontraba entre abierta lo que le causó extrañeza y al ingresar se dio cuenta de que la casa estaba en completo desorden como si delincuentes se hubieran metido a robar.

Preocupado por lo que visualizó, el padre aparentemente reviso toda la casa y al no encontrar a su hijo pidió la ayuda de la policía a través del número 066 trasladándose patrullas de la SSP así como de la Policia Municipal, sin embargo a la llegada de los cuerpos policiacos no encontraron la ubicación ni a la persona que pidió su ayuda debido a que el señor Jaime Herrera se retiro del lugar para contar lo sucedió a su esposa.

No fue sino hasta las 16:00 horas de ayer mismo cuando al ir nuevamente a la casa de su hijo, volvió a entra y revisar detenidamente la recamara se dio cuenta de que en el suelo estaba el joven José Manuel sin vida y con un cuchillo clavado en la cabeza.

Ante la dantesca escena el padre desconsolado volvió a requerir la ayuda de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, dependencia a la cual perteneció hace muchos años como elemento raso.

A la llegada de las autoridades municipales, estatales, de la AVI así como del Ministerio Público se iniciaron las investigaciones correspondientes al tiempo de que el personal de los Servicios Periciales realizó las diligencias para poder así levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de una funeraria local en Fortín para la autopsia de ley.

Cabe informar que el hoy occiso se desempeñaba como vendedor en el área de computadoras dentro de la conocida tienda departamental, donde era considerado el vendedor número uno ya que por sus altas ventas habría recibido como premio el crédito para la adquisición de una casa en la cual llevaba viviendo aproximadamente 8 meses hasta que ayer fue encontrado sin vida.

Durante la autopsia practicada por el máster en medicina forense de la PGJ, Rafael Chocolat Castro, este determinó que fue por hemorragia cerebral, al tiempo de confirmar que presentó al menos 11 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y un botellazo en la cabeza.

Tras la presencia de elementos de la AVI en el lugar se encontró una credencial de una persona que se presume estuvo en el lugar de los hechos por lo que las autoridades de inmediato se abocaron a la búsqueda así como de un vehículo Bora, color vino, con placas TWE-51-12 del Estado de Puebla, presuntamente propiedad del occiso y en el cual escaparon los asesinos.

TEMAS RELACIONADOS:

|