Seis personas murieron en un trágico accidente vehicular la noche del pasado miércoles, entre ellas dos menores de edad, luego de un camión de volteo invadió el carril e impactó una camioneta en la que viajaba una familia vecina de Las Vigas.
Tras este fuete impacto, la camioneta volcó y provocó que se le impactara también un auto tipo Tsuru, pero de manera desafortunada el conductor responsable de este lamentable choque se dio a la fuga.
El accidente ocurrió a las 19:40 horas de este miércoles, en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la población Val sequillo, municipio de Villa Aldama, precisamente en el kilómetro 109 + 500, en el carril que conduce a Xalapa, de acuerdo con los informes proporcionados por oficiales de la Policía Federal Preventiva, división caminos.
Según los datos obtenidos, la camioneta Chevrolet, tipo Urvan, modelo 1998, con placas de circulación LTH-3921 del estado de México, era conducida hacia Las Vigas por Juan Hernández Marín, de 54 años, quien viajaba con ocho integrantes de su familia, hacia la población de El Llanillo, donde tenían su domicilio.
Atrás de ellos circulaba un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1995, con matrícula YEN7346 del Estado, en el cual viajaban José Eliseo Martínez Rangel, de 42 años y Gustavo Ortega Pablo, de 24 años de edad, ambos vecinos de la colonia 20 de Noviembre, municipio de Perote.
Poco antes de llegar al entronque con Valsequillo, la camioneta fue embestida de frente por un camión de volteo, marca International, con placas IXEJ645, del estado, con razón social “Materiales de la CROM”.
El conductor de este vehículo invadió el contrario de circulación y luego del percance se dio a la fuga, según dieron a conocer policías estatales de la Delegación de Perote.
Tras el encontronazo la camioneta se volcó y atrás de ella se impactó el Tsuru, por lo que se informó que hubo diez lesionados, siendo necesaria el presencia de los socorrista de la Cruz Roja de Perote, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos con apoyo del personal de Bomberos y lograron rescatar a todas las víctimas, pero lamentablemente confirmaron la muerte de cuatro personas en el lugar de los hechos.
Según los informes, en la camioneta fallecieron el señor Guadalupe Hernández Martínez, de 30 años; Amalia Jiménez Vásquez, de 56; Dulce María Cortina Hernández, de 6 y Armando Cortina Martínez, de 35 años de edad.
Aún con vida fueron llevadas al Hospital Civil la niña Vanesa Jiménez Monfil, de 3 años y Graciela Blanca Esther Sánchez Aquino, de 9 años, pero horas después de su ingreso fallecieron.
Los dos ocupantes del Tsuru también fueron llevados al hospital pero los dieron de alta en el transcurso de la madrugada., pero quienes permanecen internados son Joaquín Jiménez Vásquez, de 47 años; Juan Hernández Marín, Argelia Monfil Sánchez, de 22 años y Abraham Hernández Jiménez, también de 22 años de edad.
De los decesos dio fe el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos en Carretera (Sérpico), Javier Zepeda García, que con apoyo de Servicios Periciales trasladó los cuerpos al Servicio de Medicina Forense para practicarle la necropsia de rigor.