CÓRDOBA: Encuentran a mujer muerta en su vivienda por infarto.
Murió aproximadamente hace 13 días
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-01-06
Una mujer que llevaba 13 días de muerta en el interior de su vivienda y cuyos familiares se comunicaron por última vez con ella la noche del pasado 24 de diciembre del año 2011, fue encontrada por su hija así como vecinos quienes ante lamentable deceso aparentemente sufrido por un infarto, dieron parte a las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos.
En informes obtenidos se logró conocer que la mujer que desgraciadamente perdió la vida el 24 de diciembre del año 2011, respondía en vida al nombre de Amalia González Ramírez Hernández de 59 años de edad, cuyo domicilio se ubica en la manzana 16 lote 23 de sección C en la colonia Antorcha Campesina.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que el hallazgo de dicha mujer se registró ayer por la noche luego de que Maribel Calvo Ramírez de 34 años de edad, hija de la hoy occisa al haber llegado de Guanajuato para visitar a su mamá quien vivía sola desde hace algún tiempo, al tocar la puerta y ver que no salía, esto le causó demasiada extrañeza a la mujer por lo que pidió ayuda de algunos vecinos para derribar la puerta y una vez que entró a la casa, se percató de un olor fétido que provenía de la recamara de su progenitora, misma que encontró sobre la cama boca abajo y desgraciadamente sin vida.
Así mismo la joven Maribel Calvo, mencionó a las autoridades que la última vez que tuvo comunicación vía telefónica con su mamá fue el pasado 24 de diciembre del año 20011, presumiblemente en esa fecha cuando sufrió el infarto que le provocó la muerte.
Ante tal situación fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos, realizaron las diligencias de ley por parte de las autoridades de los Servicios Periciales al tiempo de levantar el cadáver y trasladarlo a un anfiteatro local para la autopsia de ley.
Finalmente se conoció que las causas de muerte no fueron por homicidio o algún posible suicidio por lo que no fue necesario iniciar alguna averiguación previa.