EL PRESUNTO MATRICIDA FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA DE AMATLÁN DE LOS REYES.
Un cortador de caña que se encontraba en estado de ebriedad así como en un momento de locura, provocado por un desequilibro en su sistema nervioso, originó que asesinara a machetazos a su propia madre, discapacitada, y agrediera con la misma arma a un perro el cual trató de defender a la víctima al tiempo de correr con la misma suerte.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-03-07
Un cortador de caña que se encontraba en estado de ebriedad así como en un momento de locura, provocado por un desequilibro en su sistema nervioso, originó que asesinara a machetazos a su propia madre, discapacitada, y agrediera con la misma arma a un perro el cual trató de defender a la víctima al tiempo de correr con la misma suerte.
Por fortuna, el presunto matricida, de nombre Fernando Sandoval Lozano, de 33 años de edad, fue capturado por efectivos de la Policía Municipal, al mando del primer comandante, Manuel Cortes Cruz y turnado posteriormente ante la Agencia del Ministerio Público investigador para la responsabilidad que le resulte en este delito.
Cabe destacar que autoridades ministeriales y policiacas confirmaron que el ama de casa respondía al nombre de Alejandra Lozano Flores, de 60 años de edad, misma que fue encontrada sin vida y en medio de un charco de sangre, en el interior de su vivienda ubicada en la congregación Potrero Viejo, presentando heridas punzocortantes en el cuello.
La tragedia donde esta mujer fuera asesinada por su propio hijo, se registró alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando al encontrarse en el interior de su vivienda, fue sorprendida por el ahora detenido, Fernando Sandoval Lozano, quien al sufrir un ataque de locura aunado a que se encontraba bajo los influjos del alcohol, tomó un machete y agredió en varias ocasiones a su madre hasta cegarle la vida.
Tras el aberrante crimen, el sujeto no conforme con matar a su madre, agredió de varios machetazos a un perro que se encontraba en el patio de la vivienda, ya que este trató de defender a la hoy occisa, cuando el animal vio que era agredida.
Sin embargo al momento en que el matricida fue descubierto por algunos familiares, este trató de darse a la fuga pero gracias a que la Policía Municipal fue alertada, estos se trasladaron en minutos logrando su captura.
Por su parte personal de la Agencia del Ministerio Público a cargo del fiscal, Luis Felipe de Jesús Javier Bretón Ortiz, fue el encargado de arribar al lugar del crimen, junto con peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la (PGJ) para tomar conocimiento y tras las diligencias de rigor, ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a conocida funeraria en Córdoba para la autopsia de ley.
Cabe destacar que en lugar de la tragedia, vecinos de la congregación Potrero Viejo dieron a conocer a los medios de comunicación así como a las autoridades que hicieron acto de presencia, que en diferentes ocasiones dieron aviso al DIF municipal de Amatlán sobre la enfermedad del ahora homicida pero nunca hicieron caso, señalan que en diferentes ocasiones se desnudaba en la calle, hasta que desgraciadamente ayer domingo en un ataque de locura victimó a machetazos a su propia madre.
Finalmente los familiares de la ahora finada quienes son de escasos recursos, recibirían todo el apoyo necesario de las autoridades estatales para que la señora, Alejandra Lozano sea sepultada como Dios manda, en tanto el presunto responsable espera conocer su situación legal en las próximas horas.