ALTOTONGA: Dos sujetos le quitaron la vida de seis balazos
*El único testigo de los hechos fue un menor de 8 años
Policiaca
- 2012-01-09
Un campesino le fue arrebatada la vida cuando se encontraba cortando café en compañía de su menor de edad, de apenas 8 años, estos hechos se dieron en la sección de Rancho Nuevo, perteneciente a la localidad de Cerro de Malacatepec en el municipio de Altotonga.
Un lamentable hecho de sangre se registró en la comunidad de Cerro de Malacatepec en el municipio de Altotonga, en donde un campesino se apenas 31 años de edad le fue arrebatada la vida de seis balazos calibre .9 mm.
Tras una llamada telefónica a las instalaciones de la comandancia municipal de Altotonga, tomo conocimiento de estos hechos el comandante Marino Pérez Arcos, quien a su vez dio parte al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes se trasladaron de manera inmediata al lugar referido.
De la misma manera fueron notificados los elementos de la AVI de Jalacingo y la licenciada Leticia Aguilar Jiménez, oficial secretario del ministerio publico investigador de Jalacingo para tomar conocimiento de los hechos.
Al llegar al lugar mencionado se entrevistaron con quien dijo llamarse Elia Cruz Andrade de 21 años de edad, con domicilio en la sección de Rancho Nuevo, perteneciente a la localidad de Cerro de Malacatepec en el municipio de Altotonga.
Quien menciono que su esposo recibió una llamada hace aproximadamente un mes de una mujer desconocida, la cual le menciono que se fuera de su lugar de residencia porque irían por él para matarlo.
Pero su esposo no hizo caso a esa llamada debido a que no tenía problemas con ninguna persona y que de irse del lugar, prefería irse al norte a trabajar, pero antes tenía que dejar cosechado su café, su maíz y un poco de limón.
De manera desafortunada las amenazas se cumplieron y fue el pasado sábado cuando se encontraba trabajando en su parcela de aproximadamente una hectárea de extensión en compañía de su menor de edad de nombre Brian de Jesús Cruz Méndez de ocho años de edad quien se percato que dos sujetos fueron los que le quitaron la vida a su padre, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Por todo lo anterior fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver, el cual al ser revisado le fue robado su celular y aparentemente la cantidad de $60.00 pesos que iba a pagar a una persona que ayudaba al finado a cortar café.
En el lugar el occiso fue identificado como Lázaro de Jesús Méndez de 31 años de edad, con domicilio la sección de Rancho Nuevo, perteneciente a la localidad de Cerro de Malacatepec en el municipio de Altotonga, de ocupación campesino.
Siendo trasladado el cuerpo al semefo de la ciudad de Altotonga, en donde el perito criminalista Juan Maldonado Vázquez realizo la revisión del cadáver el cual presentaba seis impactos de bala, dos de ellos mortales en la cabeza y cuatro más en diferentes partes del tórax.
Por lo cual fue depositado para practicarle la necropsia de rigor y determinar la causa de la muerte, mientras que la viuda realizo la identificación del cadáver y la vez el reclamo del mismo para darle cristiana sepultura.