Una persona de la tercera edad fue encontrada sobre una vereda, el cual había perdido la vida, teniendo varias horas de estos hechos, por lo cual fue notificado a la policía municipal de Jalacingo.
Tras una llamada telefónica a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de esta ciudad, por parte del agente municipal de la comunidad El Arco, quien se encontraba en localidad Kilometro 25, quien dio a conocer que una persona había perdido la vida y se encontraba en una huerta.
Por lo cual también tomo conocimiento el personal del ministerio público, siendo el Licenciado Erick Reyes Arcos, quien a su vez solicito el apoyo del personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para trasladarse al lugar conocido como Kilometro 25.
Al llegar a dicho lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Abel Martínez Bello de 47 años de edad, siendo la persona que reporto el hallazgo de la persona, quien recibió esta notificación de una vecina del lugar.
Quien menciono que una persona de edad avanzada al parecer se encontraba muerta, esto en la parcela de la señora Juana González Hilario, mencionando que conocían al finado y que le habían dado parte también a sus familiares.
Encontrándose ene l lugar de los hechos, quien dijo llamarse Justino Ronquillo Juárez de 45 años de edad, con domicilio en calle Enríquez número 311 de la ciudad de Tlapacoyan, de ocupación comerciante, mencionando que la persona finada era su padre.
El cual en vida respondía al nombre de Juan Flavio Cayetano de 67 años de edad, con domicilio en la localidad Kilometro 25 de la comunidad El Arco, del cual no supieron nada desde el pasado domingo, cuando supieron que había salido a la ciudad de Perote, pero no sabían si había regresado a su domicilio.
Por lo cual también fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales para levantar los indicios correspondientes, acudiendo el perito criminalista Juan Carlos Maldonado Vázquez, quien al revisar el cuerpo de la persona finada, este no presentaba huellas de violencia, pero sus signos de haber sufrido un infarto.
Tras esto el cuerpo del occiso fue trasladado al semefo de la ciudad de Altotonga para poderle practicar la necropsia de rigor y determinar de manera medica la causa de la muerte.