POZA RICA: 120 arbolitos se han triturado en el marco del programa recicla tu navidad.

Los residuos son utilizados como abono para plantas que se sembraran en un vivero municipal

Zona Norte

- 2012-01-11

El secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsh Ramos dio a conocer que con el objetivo de evitar incendios dentro del programa recicla tu navidad exhortó a la ciudadanía a que continúen llevando sus pinos de navidad, pues ya cumplieron su función durante las fiestas decembrinas.

Dijo que durante el primer día de recolección se trituraron 120 arbolitos navideños, para convertirlos en aserrín y después composta, para finalmente utilizar estos residuos como abono para plantas que se sembraran en un vivero municipal en breve, ahí se cultivaran plantas ornamentales para colocarlas en diferentes puntos de la ciudad.

Pidió a la ciudadanía que los arboles los lleven a los diferentes centros de acopio por la mañana, con el fin de que no se queden en la calle y puedan ser incendiados por vándalos,” esta situación ya se dio el primer día que se puso en marcha el programa, lo que fue muy lamentable”. Añadió.

El secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que los centros de acopio en los diferentes puntos en los que han sido establecidos, funcionan de las 8 a las 17 horas, por lo que después de ese horario es mejor que los mantengan a buen resguardo para al otro día temprano, llevarlos para su reciclaje.

Por otro lado algunos ciudadanos no fomentan la cultura del reciclaje pues en la colonia obrera, se puede apreciar pinos de navidad abandonados a su suerte en algunas esquinas de dicha colonia, la cual se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Los vecinos desechan sus árboles junto con su basura diaria para que el camión recolector se los lleve, sin embargo autoridades municipales destacaron que los camiones no se llevaran los pinos, pues les corresponde a ellos acopiarlos dentro de este programa especial reciclándolos.

A pesar de que existe este programa la ciudadanía reniega en entregarlos, ya sea por flojera, apatía o falta de tiempo, ya que se les hace más fácil que el camión recolector pase por ellos y los tire en un basurero municipal que llevarlos y los trituren.

TEMAS RELACIONADOS:

|