CÓRDOBA: Mujer no respeta la preferencia y provoca choque contra motociclista
La responsable no respetó el paso de preferencia.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-01-12
Con múltiples lesiones en extremidades resultó un motociclista que se impactó contra un auto manejado por una mujer que no respetó el paso de preferencia en un crucero de esta ciudad.
El choque entre la automovilista y el operador de la moto quien dijo ser empleado de Mangueras de Córdoba ocurrió en el crucero de la calle 10 y avenida 9 bis, en donde el transito vehicular se obstruyó por varios minutos debido a que el motociclista quedó tirado a media calle.
Resulta que Luz Eugenia Herrera, de 77 años de edad y con domicilio en la avenida 15 entre avenidas 2 y 4 del fraccionamiento Alameda, sobre la avenida 9 bis, manejaba un carro Volkswagen tipo Pontier con placas de circulación YHS7422 ya que se dirigía a su hogar tratando de retomar la avenida 11.
Se conoció que cuando la mujer automovilista llegó al crucero de la calle 10, presuntamente porque se distrajo, no visualizó las indicaciones de alto y por consecuencia continuó la circulación por la calle 10, haciendo que se impactara en la parte lateral del carro, un motociclista que responde al nombre de Manuel Mendoza Mirón de 18 años de edad y con vivienda en la avenida 17 de esta ciudad.
Al momento de que el operador de la moto Honda y de modelo reciente se impactó contra la portezuela de la unidad Pontier, éste salió proyectado hacía en concreto en donde quedó con varias lesiones en sus extremidades y que aparentemente no ponían en riesgo su vida.
Testigos de los hechos y la propia mujer que causó el choque solicitaron del apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes en cuestión de minutos arribaron a la escena en donde procedieron a inmovilizar las extremidades del herido para que después lo canalizaran al Seguro Social en donde quedó bajo vigilancia médica.
Mientras tanto el perito de la Dirección de Transito y Vialidad Municipal Rubén Ramírez Islas, procedió a tomar conocimiento del accidente para ordenar a que las unidades averiadas fueran depositadas en un corralón particular, mientras sería sancionada la mujer que causó este accidente en agravio de otro motociclista.