TLAPACOYAN: El elefante sigue creciendo a mes y medio de ser entregado

*Las unidades se encuentran a la intemperie *Las instalaciones cerradas y sin prestar algún servicio

Zona Norte

- 2012-01-13

El elefante que creó la delegada estatal María de los Ángeles Villa de Rodríguez, sigue creciendo en este municipio a mes y medio se ser entregadas las instalaciones de la Cruz Roja a un nuevo patronato.

Las unidades estacionadas y abandonadas a las afueras y al interior del edificio en donde alguna vez se congregaba un numeroso grupo de paramédicos y personas altruista para ofrecer apoyo pre hospitalario en casos de siniestros o accidentes y un patronato que ya empieza a desmoronarse, es lo que hizo la delegada estatal en este municipio.

Siendo utilizada una unidad, únicamente para asistir a la ciudad de México para apoyar a un grupo de corredores de la antorcha guadalupana, servicios por el cual pago este grupo la cantidad de $8000.00 pesos, siendo la única ocasión que alguna unidad salió a prestar un servicio siendo esto entre el 10 y 12 de diciembre del 2011.

Desde esos días a la fecha, ninguna otra de las unidades ha salido a prestar algún servicio de lo tantos que han sido solicitados y que han cubierto la policía municipal, Cruz Ámbar, Bomberos y Protección Civil.

Con esta situación la sede nacional de Cruz Roja debe poner sus ojos en este municipio, esto debido a que la propia delegada estatal ha dejado la delegación en manos de un patronato el cual ahora se está desmoronando, esto tras la imposición hecha por María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Quien en su calidad de dama y representante de la benemérita institución no muestra voluntad de cambiar las cosas en este municipio, tras no aceptar sus errores y ahora tener resultados negativos tras sus imposiciones.

Con lo cual su noble labor se ha visto empañada por la falta de interés de algunas personas que integran el patronato, en especial el presidente del mismo, Edgar Vernet, quien hasta la fecha no ha dado a conocer un plan de trabajo, ni siquiera, a los mismo integrantes del patronato.

Y lo más triste es que ya no está entre nosotros la Profesora Nymsi Méndez Borboa, quien en su momento se echo a cuestas la benemérita institución, tras el abandono de la misma por el actual presidente del patronato, pero ahora por lo visto se repite la historia y los únicos afectados es la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|