CÓRDOBA: Presentan a homicida confeso del vendedor de Fábricas de Francia.
+ Es un joven de 21 años de edad
+ Acepta que mató a un empleado de una tienda departamental
+ El auto que robó fue recuperado en Xalapa.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-01-13
Luego de que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) esclarecieran el crimen cometido en agravio de un empleado de una tienda departamental en Córdoba, el presunto homicida fue presentado ante esta dependencia para dejarlo a disposición del Ministerio Público en donde continuarían las indagaciones en su contra.
El presunto asesino responde al nombre de Carlos Trinidad Villagrana de 21 años de edad, originario de Puebla y con domicilio provisional en un hotel de esta ciudad y también radicando en el municipio de Ixhuatlán del Café, en donde trabajaba como ayudante de panadero.
De acuerdo a informes proporcionados por elementos de la AVI a cargo del delegado Víctor Cuauhtemoc Aguilar Sánchez, dio a conocer que en un trabajo en conjunto con comandantes y subordinados, Carlos Trinidad es el individuo que resultó ser el principal y único asesino de quien se llamó José Manuel Herrera Ramos y a quien privó de la vida al asestarle por lo menos 11 puñaladas en el cuerpo durante la madrugada del 4 del presente mes.
En su oportunidad se dio a conocer que un joven empleado y destacado en su trabajo dentro de una tienda departamental en Córdoba, fue encontrado muerto por su padre en el interior de su casa situada en el fraccionamiento Villas de la Llave, mientras que el asesino había escapado a bordo de un auto marca Volkswgen tipo Bora y propiedad del finado.
El día 4 del presente cuando fueron descubiertos los hechos, personal del Ministerio Público y agentes de la AVI, coordinadamente iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato de quien se llamó José Manuel Herrera Ramos, ya que al realizar las inspecciones oculares en el interior de la casa donde fue el homicidio, descubrieron la credencial de elector del presunto asesino.
Al avocarse a las indagaciones un grupo de agentes especiales al mando de los comandantes Alfredo Mendiola Méndez y Carlos Flores Garcés, comprobaron que una motocicleta hallada cerca de la casa del finado y que fue recuperada por policías municipales de Fortín, era propiedad del presunto homicida quien la abandonó porque se habría robado el auto Bora color vino y con placas de circulación TWE-51-12 del estado de Puebla, y en el cual escapó rumbo a Xalapa.
Tras 7 días de intensas investigaciones de parte de personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el miércoles por la tarde al dar con el paradero del presunto homicida que se encontraba en el municipio de Ixhuatlán del Café, fue aprehendido para que responda ante las sospechas en su contra y de las cuales comenzó a delatarse como el autor material del crimen que hizo en agravio de empleado José Manuel Herrera.
Este jueves por la mañana al haber sido puesto el detenido de maneta oficial ante los medios de comunicación, posteriormente fue turnado ante el Ministerio Público en donde se continuarían las indagaciones por el asesinato citado y para que al término constitucional sea resuelta la situación legal del presunto culpable que muy probablemente sea consignado ante un Juzgado penal y remitido al reclusorio la Toma.
RECUADRO
¿QUIEN ES CARLOS TRINIDAD VILLAGRANA?
Carlos Trinidad Villagrana, tiene 21 años de edad, es originario de Puebla y dijo no tener padres, ya que sus abuelos lo han criado, sin embargo ahora solo le vive su abuela de nombre Irene Ortigosa de 65 años de edad y a quien ve esporádicamente, pues su abuelo de nombre Rafael Trinidad ya es fallecido.
Según Trinidad Villagrana, nunca había estado en la cárcel ni por delitos menores, tampoco por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y que es la primera ocasión que cometió un delito del cual esta muy arrepentido, porque tal vez se dio valor al estar alcoholizado.
Mencionó ser ayudante de panadero y que ha radicado en Córdoba quedándose hospedado temporalmente en un hotel y en cuartos de renta que lo apoyaba a pagar otro amigo.
Actualmente habitaba en el municipio de Ixhuatlán del Café en donde era ayudante de panadero y lugar donde fue aprehendido por agentes de la AVI.
Dijo no tener más familiares y que su abuela ignora de su detención, que no cuenta con algún apoyo para abogados y que a pesar de estar arrepentido por los hechos que hizo debe pagar de acuerdo a la ley.