Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, adscritos al municipio de Jalacingo, le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal número 554/2006.
Dicho mandamiento judicial fue girada por el juez primero de primera instancia de Pacho Viejo, Veracruz, instruida en contra de Eleno Ramos Barreda, de 24 años de edad, originario de la congregación Chachalacas, perteneciente al municipio de Atzalan, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas sin numero de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Altotonga, de ocupación comerciante, estado civil unión libre, por el delito fraude.
Dicha denuncia fue interpuesta por Agustín Hernández Pazos, el cual se dejo detenido e internado en el CERESO de Pacho Viejo, Veracruz, la formal denuncia fue formulara debido a la compra-venta de un terreno, ubicado en la ciudad de Jalapa, Veracruz, que haciende a la cantidad de treinta mil pesos, ya que el detenido vendió un terreno que no era de su propiedad.
Motivo por el cual el agraviado formulo la denuncia correspondiente para que pueda recuperar su dinero por el terreno que nunca pudo ser de su propiedad.