CUITLÁHUAC: Tráiler a punto de volcarse por imprudencia de otro conductor.
Al tratar de librar a un vehículo que se le cerro, quedó en una cuneta
Policiaca
- 2012-01-14
Un tráiler cargado con más de 35 toneladas de azúcar propiedad del ingenio -La Providencia- estuvo a punto de volcarse la mañana del viernes, luego de que el operador de dicha unidad al tratar de librar a un vehículo que se le cerro, quedó en una cuneta tras salirse en un tramo de curva de la carretera estatal Córdoba-Tezonapa a la altura del puente San José de Abajo.
El accidente donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, se registró cerca de las 09:00 horas, cuando Félix Cruz Reyes, operador de un tráiler Kenworth, con placas de circulación XY-03-353 del Servicio Público Federal, con razón social a nombre de Serví transportes Huilango S.A. de C.V. al salir procedente del Ingenio Providencia con rumbo al municipio de Amatlán de los Reyes, al momento de circular en un tramo de curva cerca del puente de San José de Abajo, presuntamente el conductor de un Tsuru al invadir carril contrario de circulación se le cerro demasiado al operador del tráiler lo que provocó que este al volantear bruscamente hacia su lado derecho, se saliera la caja cerca del asfalto estando apunto de volcarse.
Cabe informar que el conductor del vehículo Tsuru al darse cuenta de lo que había provocado se dio a la fuga sin importarle la situación del operador del tráiler.
Luego de varios minutos se presentaron en el lugar varios obreros del ingenio Providencia quienes por instrucciones del secretario del trabajo de dicha factoría, Bernardo Aguilar Rojas, trasladaron las 35 toneladas de azúcar a otro remolque, con la finalidad de que llegaran a su destino final el cual eran unas bodegas ubicadas en Venta Parada, municipio de Amatlán de los Reyes.