Ayer por la mañana, justo cuando pasaba un autobús urbano con varios pasajeros a bordo, parte del asfalto del puente que se ubica sobre el arroyo Totolapa, se vino abajo dejando un boquete de 5 metros de profundidad, debido a un asentamiento de tierra.
Zona Norte
- 2012-01-17
La mañana de ayer, vecinos del sector cinco de Totolapa, se percataron que parte de la estructura del puente se había venido abajo, debido a un asentamiento de la tierra que provocó el hundimiento en al menos 5 metros de profundidad, provocando que en este sitio no existiera el paso de varias unidades, dejando incomunicadas a varias comunidades por ser esta vía el principal acceso.
Vecinos de este sector aseguraron que justo cuando pasaba un autobús urbano de la línea “Ecosistemas” con placas 926-487-W, con varios pasajeros a bordo, fue que parte del piso de concreto se vino abajo quedando una gran abertura, afortunadamente ningún usuario sufrió lesiones.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, para acordonar el área, así como de tratar de desviar el cauce vial hacia la salida alterna denominada “La Roquita”. Alrededor de las 07:30 horas, acompañado por el síndico único, Ezequiel Marín Cruz, el alcalde de este municipio, José Romero Alarcón, acudió al llamado de vecinos quienes pidieron su intervención para tratar de remediar la situación.
El munícipe dijo que el colapso de dio debido al reblandecimiento de la tierra de las constantes lluvias que han ocurrido durante la semana, al mismo tiempo solicitó la presencia del personal de Pemex, para que efectúe su rehabilitación de manera inmediata, ya que este es un importante paso hacia varias comunidades y que existe otra salida más solo que no ofrece la seguridad con la que cuenta este puente.
Minutos más tarde, funcionarios de la paraestatal se trasladaron hasta el sector 5 Totolapa, en donde al verificar la fractura de este puente se comprometieron a realizar su rehabilitación de manera inmediata.
Por último, señalaron vecinos que debido a las constantes lluvias, así como de quedar bajos las aguas del arroyo en los constantes temporales, es que este puente ha quedado en mal estado, dejando su estructura debilitada, por tal razón al paso de este vehículo de pasajeros parte de él se vino abajo, concluyeron.