El agente fue capturado por presuntos nexos con la delincuencia organizada
Policiaca
- 2012-01-17
Elementos de Infantería de Marina detuvieron en Veracruz a una persona que se desempeñaba como policía municipal en Alamo, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que esta acción se llevó a cabo el 15 de enero, en apoyo a autoridades federales, para cumplir una orden de aprehensión liberada por un juez federal en Tamaulipas.
De esta manera el personal naval aplicó un patrullaje terrestre en la zona centro del municipio Alamo de Temapache, durante el que se localizó al policía municipal Jorge Rodríguez Rojas, identificado como "El Amarillo".
Agregó, según un comunicado, que una vez corroborada su identidad se le mostró la orden de aprehensión girada en su contra y se le aseguraron un arma larga, un cargador, un cartucho útil y unas esposas.
Al detenido también le aseguraron una navaja de muelle, tres aparatos de comunicación y un chaleco antibalas con la leyenda "Policía Municipal".
La dependencia federal puntualizó que el policía local fue entregado a personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a fin de que sea puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.