Secuestrador se suicida para evitar ser capturado por la Marina
De acuerdo al reporte militar en el operativo de rescate, además se detuvieron a dos presuntos delincuentes. Los hechos durante la noche de este miércoles por elementos del Ejército Mexicano, en el motel La Hacienda.
Policiaca
Diario Presencia - 2012-01-19
Un presunto delincuente muerto, dos tenidos y una persona rescatada, fue el resultado de un operativo realizado durante la noche de este miércoles por elementos del Ejército Mexicano, en el motel La Hacienda, situada sobre la avenida Universidad al poniente de la ciudad, donde personal de élite de la Sexta Compañía de Infantería, detectaron que mantenían secuestrada una persona.
Los reportes extraoficiales que se tienen refieren que uno de los delincuentes al verse copado por los militares, optó por suicidarse de un disparo en la cabeza, mientras que dos de sus cómplices fueron capturados, sin embargo, sus identidades aún estaba pendiente por ser emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicándose también que se les decomisó armamento.
Fue alrededor de las 18:20 horas, cuando elementos del Ejército Mexicano cercaron ese motel y ubicaron a los sospechosos dentro de la habitación marcada con el número 121, las primeras versiones que se dieron, fue que uno de los secuestradores optó por suicidarse de un tiro en la cabeza, mientras que dos de sus cómplices se entregaron y lograron rescatar a quien tenían privado de su libertad, cuya identidad se mantuvo en reserva.
Para el levantamiento del cadáver acudieron al lugar personal de la PGR, así como el subprocurador de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, el agente primero del Ministerio Público, Agustín González Sánchez y elementos de servicios periciales.