AGUA DULCE: Asesinan a hijo de ex regidora de Las Choapas
Con un balazo en la nuca, fue hallado el cuerpo del taxista choapense, Sergio Lagunes Sánchez de 24 años de edad, hijo de la ex regidora Raquel Sánchez Cruz.
Policiaca
Diario Presencia - 2012-01-20
Con un balazo en la nuca, fue hallado el cuerpo del taxista choapense, Sergio Lagunes Sánchez de 24 años de edad, hijo de la ex regidora Raquel Sánchez Cruz. El cadáver estaba en el interior del rancho propiedad de Guadalupe Pérez, perteneciente al ejido La Arena del municipio de Agua Dulce, ubicado en el tramo de la carretera Las Choapas-Paralelo.
La victima era conductor del taxi marcado con el número económico 419, con placas de circulación 1867-XCD, modelo 2012 de Las Choapas. En la puerta del conductor –del vehículo- encontraron su cartera y una credencial de elector y otra de afiliación a un partido político, destacando en el documento el nombre de Miguel Tronco.
A las 14:00 horas de este jueves, fue hallado el cuerpo del taxista, por el habitante del ejido Próspero Lozano Castañón, que al pasar por el lugar observó el cuerpo del infortunado que estaba boca abajo.
El reporte de inmediato se hizo al subagente del ejido La Arena, Guillermo López Nanduca, quien avisó a la policía municipal y a la agencia del Ministerio Público del fuero común.
Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, policías municipales y de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron al lugar de los hechos, en donde acordonaron el lugar en espera de que llegara personal de servicios periciales y de la agencia del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el ejido donde se halló el cadáver, pertenece al municipio de Agua Dulce está situado en el tramo Las Choapas-Paralelo, con entrada a unos metros de donde se encuentra la empresa Petro Gas.
El taxista vestía una camisa tipo Polo color amarillo, un pantalón de mezclilla azul y presentaba un disparo a la altura de la nuca, el cual no tuvo orificio de salida, por ello no se dio a conocer qué tipo de calibre de arma utilizaron para su ejecución, pues lo inspeccionaría el perito.
Según la versión de testigos, el taxi fue visto alrededor del medio día en el ejido, el cual entró junto con otro vehículo en color crema, aunque ya no vieron que salieran las unidades.
El lugar en el que fue hallado el cuerpo del taxista, está a la altura de un crucero de caminos ejidales, que comunican con el ejido El Corozal y El Cedral, por donde pudieron huir él o los responsables del asesinato del taxista.
A las 17:05 horas de la tarde, arribó al lugar el agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Piña Lara y personal de servicios periciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, mismo que tenía una parte del rostro inflamado como si hubiera sido golpeado antes de su ejecución.
La unidad que conducía fue hallada intacta, en donde dejaron 90 pesos en efectivo y se encontraron diversas huellas en las puertas del copiloto y las traseras, mismas que fueron tomadas por peritos para su correspondiente análisis.
El taxi es propiedad del choapense, Omar Alejandro Aguilar Merino, quien llegó al sitio alrededor de las 18:10 horas, donde informó que el conductor laboraba con él desde hace un mes aproximadamente y trabajaba los dos turnos.
Según la información que se tomó de la credencial de elector del hoy occiso, su domicilio se ubicaba en la calle Independencia número 201 de la colonia Campo Nuevo.
No obstante, actualmente vivía en la calle Juan Álvarez de la colonia Centro. Algunos trabajadores del volante aseguran que por la mañana todavía lo vieron laborar normalmente.
Uno de ellos de nombre Patricio, amigo de la familia y originario de Agua Dulce, mencionó que el taxista le hizo un viaje especial hasta el mercado Campesino, aunque de lo nervioso y consternado que se encontraba por lo sucedido, ni siquiera pudo reconocer el cuerpo.
El cuerpo del taxista fue trasladado a la funeraria Eben Ezer, en donde practicarían la necropsia de rigor, mientras que sus familiares fueron citados a la agencia del Ministerio Público para que reconocieran el cadáver y rindieran su declaración.
Hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales fue asesinado el taxista, descartando el móvil del robo, toda vez que la unidad y dinero en efectivo al igual que documentos fueron abandonados en el sitio en donde ocurrió el homicidio.
El hoy extinto, era hijo de la ex regidora Raquel Sánchez Cruz quien terminó su periodo en el 2010 y formó parte de la comuna del alcalde Antonio Pouchoulén Cárdenas, y de Brígido Lagunes.
De acuerdo con conocidos de este joven, era una persona tranquila y no le conocían problemas de ningún tipo.
Anteriormente atendía una tienda de abarrotes denominada “Vikingos”, a un costado de la taquería Israel.
Era ampliamente conocido entre la juventud del municipio y últimamente conducía el taxi 419, pero no existen antecedentes negativos sobre su persona.