TLAPACOYAN: Se da el primer robo a pasajeros del 2012
*Fueron desvalijados de todos sus pertenencias
Policiaca
- 2012-01-20
La mañana de este viernes se dio el primero atraco a pasajeros de autobús en este municipio, se vuelve a repetir el mismo modus operando que se daba en el 2011, año en el que se dieron diversas atracos, pero las corporaciones policiacas lograron la desintegración de importantes bandas dedicadas al robo en autobuses.
Fue cerca de las siete y media de la mañana, cuando una llamada telefónica alerto a los uniformados, que un autobús había sido abordado por tres delincuentes, quienes habían desvalijado a los pasajeros, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Motivo por el cual de manera inmediata los uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos, por lo que al llegar a la comunidad de filipinas fue encontrado un autobús con el número económico 4122 de la línea AU, manifestando el conductor que no pasaba nada.
Situación que hizo que los uniformados se trasladaron hasta la localidad de El Cortijo, donde dijeron que se habían solicitado los hechos, encontrando resultados negativos en el lugar mencionado.
Siendo necesario que una unidad policiaca se trasladara hasta la terminal de segunda clases en esta ciudad, donde fue entrevistado Juan Pablo Lagunés Lagunés, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata,
El cual manifestó que conducía un autobús de la línea AU, con número económico 4122, modelo 2002, con placas de circulación 337-HR-2, y al llegar al lugar conocido como El Cortijo tres sujetos se levantaron de sus asientos, uno de ellos portaba un arma de fuego, siendo uno de ellos de pelo chino y barba de candado, complexión media, de aproximadamente entre 30 y 35 años, ascendiendo uno de ellos en la ciudad de Martínez de la Torre y los otros dos en Ixtacuaco.
Dichos sujetos desvalijaron a todos los pasajeros, descendiendo de la unidad, a la altura del cortijo, de donde se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando amenazados a los pasajeros y el chofer, que si los seguían los iban a matar.