CHOCAMÁN: Muere hija de ex alcalde de Tomatlán en choque

Responsabilizan a SCT de accidentes

Policiaca

- 2012-01-21

Recostada entre el asiento del chofer y copiloto quedó sin vida la hija del ex alcalde de Tomatlán Emilio Reyes, quien chocó que frente con una camioneta la mañana de ayer cuando circulaba sobre la carretera Fortín-Conejos.

Leticia Reyes Melo, de 47 años de edad y quien vivía en la cabecera municipal de Tomatlán, es la persona que desafortunadamente falleció, mientras que Marilú Reyes, de 12 años de edad, hija de la finada y quien viajaba en el asiento del copiloto, fue trasladada a un hospital de Córdoba al área de terapia intensiva.

Por su lado, Luis Ramírez, quien viajaba en la cabina de la camioneta responsable del choque, originario de Chocamán, fue trasladado a un hospital de Córdoba, donde fue estado de salud fue reportado como delicado.

El incidente movilizó a elementos de Protección Civil de Chocamán, Coscomatepec, así como bomberos municipales de Coscomatepec y policías municipales de la zona, quienes acordonaron la zona y apoyaron en el rescate de los lesionados.

A la fecha, suman al menos 12 percances automovilísticos que se suscitan en el mismo tramo, donde los pobladores y automovilistas responsabilizan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la obra que realizan sin colocar los señalamientos adecuados.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando la empresaria avícola circulaba sobre el tramo Monte Blanco-Chocamán a bordo de un Bora, color negro y con placas YHA-8325 del estado, acompañada de su hija.

Por su lado, tres jóvenes, dos de los cuales, incluido el conductor que se dio a la fuga, circulaban en una camioneta Chevrolet Silverado cabina y media, con placas XV-02512 del estado procedentes de Tomatlán.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 12 de la carretera federal Fortín-Conejos, que el chofer de la camioneta intentó rebasar por su carril izquierdo, justo cuando pasaba por el sitio el automóvil Bora.

Aunque el operador frenó, la grava suelta, que ya ocasionó un sinfín de percances en la zona, hizo que la unidad derrapara, chocando de frente con el automóvil de la empresaria, que aunque se abrieron las bolsas de aire, no soportó el impacto y falleció.

Al ver lo que habían provocado, dos de los ocupantes de la camioneta huyeron del lugar, dejando a su suerte a su mismo compañero, quien fue rescatado por paramédicos y trasladado a un hospital en Córdoba.

En cuestión de minutos se presentaron en el lugar diversas corporaciones de auxilio, que con apoyo de las llamadas quijadas de la vida, sacaron de entre los fierros retorcidos del Bora a la menor, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en las piernas.

Minutos después la infante fue trasladada a un nosocomio, mientras uniformados de Chocamán abanderaban la zona para evitar otra desgracia ocasionada por la negligencia de la SCT, que no colocó señalamientos de “grava suelta” en los alrededores.

En el lugar se presentaron familiares del ama de casa, así como el médico Marco Arturo Alvarado Martínez, pareja sentimental de la mujer que por desgracia perdió la vida en el choque.

Personal del Ministerio Público arribó al sitio y tomó conocimiento de los hechos, realizando una inspección junto con oficiales de la Policía Federal División Caminos, para posteriormente, ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|