Los presuntos culpables fueron detenidos por policías municipales.
Se trata de 2 hermanos que habitan en la colonia Nuevo San José.
Policiaca
- 2012-01-25
Dos hermanos y habitantes de la colonia Nuevo San José del municipio de Fortín fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al ser señalados como presuntos responsables de haber abusado sexualmente de una joven de 20 años de edad.
Los detenidos son los consanguíneos Eduardo y José Luis de apellidos Martínez Ramírez y de 21 y 22 años de edad respectivamente, con domicilio en la avenida Ignacio Zaragoza lote 8 y manzana 16 de la colonia Nuevo San José.
Todo ocurrió ayer por la tarde cuando un ama de casa de la colonia antes citada al descubrir que una joven pedía auxilio porque sentía un inmenso dolor en su cuerpo ya que fue atacada sexualmente, alertó a través del número de emergencias a la Policía Municipal de Fortín, quienes al quedar informados, de inmediato al mando del director José Luis García Domínguez, agilizaron un operativo a la colonia Nuevo San José.
Cuando guardianes se encontraron con la agraviada de quien se omite su nombre por razones obvias, de inmediato comenzó a narrarles las agresiones que sufrió por parte de dos hermanos a quienes los consideraba sus compañeros de estudios.
Fue como la afectada delató los nombres de sus agresores e indicó el sitio en donde abusaron sexualmente de ella, por lo que oficiales preventivos se dirigieron a las instalaciones de un ciber denominado WED_ON_15, que es propiedad de los presuntos atacantes y que esta ubicado en el mismo domicilio donde habitan.
La indefensa mujer dijo que a los hermanos Eduardo y José Luis los conoció en el Instituto Joseph en donde estudiaron gastronomía y que acudió a su domicilio en la colonia San José porque festejarían el termino de otro curso.
Fue entonces que al estar en el domicilio de los presuntos agresores, desde el medio día de ayer le dieron a tomar bebidas embriagantes y al estar alcoholizada la comenzaron atacar para abusarla sexualmente aun cuando ella se resistía.
Uniformados al quedar notificados de los hechos al igual que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se trasladaron a la casa de los presuntos infractores quienes al salir de su negocio, fueron interceptados para ser llevados detenidos pues la afectada los señalaba de manera directa como sus atacantes.
Anoche los hermanos Martínez Ramírez al ser presuntos responsables del delito de violación fueron presentados ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia para que rindan su declaración inicial y al término constitucional sea definida su situación legal.