VERACRUZ: Una mujer resultó lesionada al quedar atrapada en su camioneta blindada.

Fue impactado por no respetar la preferencia vial, que llevaba la camioneta Suburban, manejada por Rafael Bustos López.

Policiaca

- 2012-01-25

Una mujer resultó lesionada al quedar atrapada en su vehículo luego de ser impactada a un costado por una camioneta al parecer blindada, siendo rescatada por elementos de Bomberos Municipales y de Cruz Roja, una vez liberada a bordo de una ambulancia fue llevada a un hospital.

El aparatoso accidente se registró la mañana de ayer en la avenida Landeros y Coss esquina con la calle Mario Molina, de la colonia Centro del estado de Veracruz, cuando personal de Tránsito del Estado acudieran a un choque en la citada dirección, solicitando una ambulancia ya que avía una persona lesionada.

Arribando poco después paramédicos de la Cruz Roja, mismos que se acercaron para brindarle los primeros auxilios a quien dijo llamarse Beatriz Elena Salas Mendiola de 36 años.

La cual viajaba a bordo de un auto Dodge Neón,con placas del estado, conducido por Alexander Jonathan Lazala de 26 años, el cual fue impactado por no respetar la preferencia vial, que llevaba la camioneta Suburban, manejada por Rafael Bustos López,

Debido al fuerte encontronazo el coche derrapo varios metros hasta quedar en medio de la avenida, quedando con la puerta casi desbaratada y atorada.

Motivo por el que los Técnicos en Urgencias Medicas tuvieron que solicitar la unidad de rescate urbano, ya que se encontraba semi prensada de una pierna.

Minutos más tarde llegaron socorristas a bordo de la unidad de rescate 592, junto con Bomberos Municipales, personal de Protección Civil, y otra ambulancia de SAMUC.

De inmediato los rescatistas se encargaron de realizar las maniobras para liberarla, finalmente quitaron la puerta, tras utilizar equipo hidráulico, también conocido como “La Quijada de la Vida”.

Luego de casi una hora de trabajo, pudo ser sacada por los paramédicos, llevandola a un hospital, presentaba una probable fractura en la pierna derecha, y varios golpes en diversas partes del cuerpo.

Por la necedad de Felipe Rivero Solis, conductor de un camión urbano de la ruta 4- Lázaro Cárdenas, con número económico 461, de pasar, le pega en su costado trasero izquierdo a la unidad con logotipo de Bomberos Municipales de Veracruz.

Momentos después, la grúa de Servicios Chalchihuecán, cuyo operador inició con las maniobras para poder llevarse la camioneta siniestrada.

Pero, debido a su imprudencia,la camioneta no quedó bien asegurada y al momento de alzar la plana y jalarla, la unidad se fue de reversa al reventarse el cable de acero, impactando con su parte trasera a otra camioneta de PC.

No hubo personas lesionadas tras este impacto, solamente daños materiales cuantiosos.

TEMAS RELACIONADOS:

|