*-Le fractura el cráneo y diferentes partes del cuerpo
*-Los médicos ya no pudieron hacer nada al respecto
Policiaca
- 2012-01-26
Minutos después que fue auxiliado sobre el asfalto federal a la altura de la Población del “Resplandor”, el campesino quien en vida respondiera al nombre de Silvino Sánchez Sierra falleció, debido a la fractura de cráneo y las diferentes lesiones los médicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, tras ser arrollado por un tráiler.
Todo se registro a eso de las 08:00 horas aproximadamente, cuando pobladores del Resplandor y la Ica, esto a orillas del asfalto federal a la altura del kilometro 5 en el tramo Tinaja-Tierra Blanca, se percataban de una lamentable tragedia.
Una persona que atravesaba el asfalto a esa altura era alcanzado por un tráiler el cual ni se detuvo, continuo con su desplazamiento quedando tirado sobre el acotamiento el desafortunado hombre.
Cuando todos corrieron y observaron la escena, de inmediato le comunicaban a la Delegación de Cruz Roja con base en esta ciudad, movilizando lo más pronto posible una de sus ambulancia hasta el lugar de los hechos.
Al igual que una patrulla de la Policía Preventiva Municipal llegaba hasta esa zona, para tomar conocimiento de que era lo que había pasado, percatándose que se trataba de una persona atropellada.
De inmediato le brindaron los primeros auxilios pero estaba inconsciente, ya no respondía, y presentaba fractura de cráneo así como múltiples lesiones en el cuerpo.
Aun con vida fue subido a la ambulancia, para ser trasladado hasta esta ciudad, para ingresar a la clínica del Seguro Social, donde más minutos más tarde fallecía, el personal médico de guardia ya no pudo hacer nada para salvarle la vida.
De inmediato se le dio parte a la Agencia del Ministerio Público Investigador, para que tomara conocimiento de estos hechos, acudiendo el secretario de guardia, el licenciado Eliseo Espindola Leal, y el perito criminalista Miguel Bite Hernández.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la funeraria “San Ángel” ubicada en la esquina de las calles Guillermo Prieto y Madero, para la necropsia correspondiente.
De acuerdo a testigos, el ahora occiso respondió al nombre de Silvino Sánchez Sierra de 70 años de edad con domicilio en la población del Resplandor de oficio campesino.
Mientras tanto se esperaba la presencia de sus familiares para la identificación oficial, y así se entregara el cuerpo y darle cristiana sepultura; del tráiler responsable no se supo mas ya que no se tomaran datos ni características por parte de quienes solamente alcanzaron a observar como lo arrollaba y continuaba con su desplazamiento.