AMATLÁN: Quedan aterrorrizados amatlecos.

“En 79 años, es la primara vez que vivo estos hechos” habitante de Amatlán. Las clases fueron suspendidas.

Policiaca

- 2012-01-26

Tras la balacera que se suscitó ayer al amanecer en calles de la colonia San Francisco y que el resto de habitantes en el municipio escucharon las detonaciones, coincidieron que es la primera vez en más de 50 años que se vive un acontecimiento de tal magnitud y que causo pánico en la población.
Cuando aparentaba que sería un día normal, media hora antes de que amaneciera y cuando algunas personas ya estaban trabajando en la calle Reforma de la colonia citada, vivieron momentos de terror al escuchar cientos de balazos a escasos metros de sitios donde se encontraban, por lo que no tuvieron otra opción, solo que ocultarse en sus hogares para no sufrir alguna lesión de bala.
Un ama de casa que se encontraba a esa hora ya laborando como lo acostumbra diariamente en su puesto de antojitos mexicanos, fue testigo de los momentos cuando varias patrullas de marinos pasaron en frente de su hogar y tan solo a dos cuadras iniciaron las detonaciones de balazos que les provocó temor por el enfrentamiento.
“Yo tengo 55 años de edad y nunca se había suscitado este tipo de hechos en el municipio, nunca imaginamos que en esa casa estaban viviendo personas infractoras, pues nunca se metían con los vecinos y solo pasaban de manera normal” mencionó Guillermina Hernández.
Lamentó que hayan pasado estos acontecimientos en su tierra natal, sin embargo a la vez su conformidad fue que aunque sufrió momentos de terror, lo importante fue que no resultaron personas inocentes lesionadas y muertas.
Por su parte otro hombre de 79 años de edad que vive a tan solo una cuadra del sitio donde fue la balacera, comentó “estoy impresionado por lo que paso, jamás había escuchado las detonaciones de metralletas y por ello, con mi familia tuvimos temor a que algo malo nos pudiera pasar” dijo el campesino.
El resto de la población prefirió no salir de sus hogares ante la presencia de cientos de marinos, incluso las actividades escolares fueron suspendidas para evitar el riesgo de alumnos, así mismo otros trabajadores que no les fue permitido el paso por navales regresaron a sus casas para estar con sus familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|