Fueron unos 200 elementos de la Marina los que arribaron a bordo de varias unidades y fuertemente armados
Policiaca
- 2012-01-26
Durante un enfrentamiento de elementos de la Secretaría de Marina e integrantes de un grupo delictivo, registrado durante la mañana de ayer en la colonia San Francisco, perteneciente a este municipio, se conoció que fue abatido a tiros un presunto delincuente, otros diez más fueron detenidos, así como el aseguramiento de varias unidades automotrices.
Durante este enfrentamiento, se conoció de manera extraoficial, que el grupo de personas detenidas y lesionadas al momento del fuego cruzado, fueron trasladadas para su hospitalización al IMSS de la ciudad de Córdoba.
Por la tarde la Secretaría de Marina aún no daba a conocer comunicado alguno respecto a estos hechos que según vecinos de la colonia San Francisco, iniciaron alrededor de las 06:00 de la mañana y culminaron cerca de las 07:00.
Fueron unos 200 elementos de la Marina los que arribaron a bordo de varias unidades y fuertemente armados, a una bodega ubicada en la calle Reforma de la mencionada colonia, en donde, se dijo, fueron agredidos por sujetos armados.
Durante la respuesta por parte de los efectivos, fue abatido un presunto integrante de un grupo delictivo, mientras que unos diez más, fueron capturados luego de ser lesionados por los proyectiles de los marinos.
En el lugar del enfrentamiento, nadie quiso hablar al respecto, por miedo y por temor a sufrir alguna represalia, sin embargo, el campesino Gastón Mauro López, de 68 años, dijo, “estaba durmiendo cuando escuche detonaciones, me dio miedo y ya no salí, estoy enfermo de diabetes, nuestro pueblo siempre ha sido un pueblo tranquilo, nunca en mi vida había pasado esto”, comentó.
Con paso lento pero seguro, continuo narrando, “ se escucharon fuertes detonaciones y tal parecía que en el techado de lamina habían personas caminando, la gente de nuestro municipio tiene miedo y con lo que pasó, más”. Puntualizó.
En el lugar ninguna autoridad daba informes al respecto, ni los Marinos, ni los elementos de Seguridad Pública del Estado y de la AVI que se encontraban cerca del lugar del enfrentamiento, que ya estaba acordonado.
En el interior del la bodega, personal de inteligencia militar, de la agencia del Ministerio Público Federal de la ciudad de Córdoba, del Ministerio Público investigador del fuero común, así como personal de los servicios periciales que realizaban una inspección en el lugar.
Afuera de la bodega, marinos se mantenían en alerta ante cualquier situación que se pudiera suscitar: Cerca de las 10:30, personal ministerial se retiró luego de que el cuerpo, según se logró saber, de una persona, fue sacado en una carroza que minutos antes ingresó a dicho lugar.
Cerca de las 12:00 horas, tres grúas, retiraban del lugar cuatro unidades automotrices, pero nadie daba informes al respecto, por lo que será la misma Secretaría de Marina la que emita un boletín para dar a conocer los resultados de este enfrentamiento.