CÓRDOBA: Se mata trailero en la pista

Quedó prensado al volcarse y chocar contra otro tráiler. Resultan daños materiales por más de 1 millón de pesos.

Policiaca

- 2012-01-27

Prensado en la cabina de un tráiler murió un chofer que tras volcar su unidad fue impactado por otro tráiler en la autopista Córdoba – Orizaba y en donde resultaron daños materiales que superarían 1 millón de pesos.
Esta desgracia ocurrió ayer a alrededor de las 05:30 horas, en la autopista mencionada y justo a la altura del Tecnológico de Monterrey en donde dos tráileres se impactaron de frente para quedar una de las unidades totalmente destrozada con su operador sin vida ante las múltiples fracturas que presentó y traumatismo de cráneo.
Se conoció que Arturo Antonio López Brizuela, de 40 años de edad, procedente de Orizaba manejaba un tráiler con placas de circulación 220UR8 del Servicio Público Federal, en donde transportaba un remolque con productos en polvo, como son leches y bolsas de saborizantes en chocolate y fresa.
El chofer del tráiler mencionado y marcado con el número 1208, tras haber pasado la caseta de peaje en Fortín continuó la circulación rumbo a Veracruz, sin embargo comenzó acelerar la unidad al grado de rebasar los límites de velocidad y al llegar en un tramo en construcción de la autopista en donde tendría que desviarse, perdió el control y como consecuencia volcó sobre asfalto en donde se encontró de frente contra otro tráiler que lo impactó de manera aparatosa.
La otra unidad participante es un tráiler Kenmworth verde, con placas 179WK1 del Servicio Público Federal y con razón social Transportes Halcones de Puerto, que transportaba un contenedor, y guiado por un operador que tras salvar su vida presuntamente se retiró del lugar para deslindar responsabilidades aun cuando no había sido culpable.
Al espectacular choque de los tráileres, el tractocamión que remolcaba los productos en polvo resultó completamente destruido y en su interior quedó presado Arturo Antonio López, quien aun permaneció con vida por varios minutos, pues paramédicos de CAPUFE que fueron solicitados para darles las primeras atenciones intentaron salvarle la vida, sin embargo pereció debido a que estaba presado y ante el estallamiento de viseras que presentó.
Técnicos en Urgencias Médicas que confirmaron la muerte del trailero procedieron a dar el informe a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP)para que solicitaran de la intervención de personal de la Agencia Especializada en Delitos en Carretera y tomaran conocimiento con el fin de integrar la averiguación previa correspondiente.
Por su parte agentes federales dieron a conocer que el responsable del choque fue presuntamente el conductor que falleció ya que al momento que se volcó invadió el carril contrario por donde circulaba otro trailero que le resultó imposible evitar la tragedia.
Por la magnitud del choque, la autopista Córdoba – Orizaba, quedó bloqueada para la circulación de automovilistas, camiones y autobuses que se dirigía rumbo a Ciudad Mendoza.
Poco antes del amanecer el cadáver del trailero polifracturado, fue rescatado por paramédicos de Capufe y otros testigos, además del apoyo de personal de periciales que lo llevaron a la carroza de una funeraria para trasladarlo al anfiteatro en donde le fue practicada la necrocirugía de rigor.
Seres queridos del fallecido tras ser notificados de la desgracia llegaron a la ciudad de Córdoba para identificar el cadáver pues procedieron a reclamarlo para llevarlo a su tierra natal en donde le darán sepultura.

TEMAS RELACIONADOS:

|