IXTACZOQUITLÁN: Arrolla adolescente a bebé de 18 meses
La joven estudiante, de 13 años de edad, aprendía a manejar cuando perdió el
control del volante, se subió a la banqueta hasta embestir al niño y a otro adulto
Policiaca
- 2012-01-29
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron la tarde del viernes a un menor de 18 meses de edad, al ser atropellado por una adolescente, inexperta al volante, quien conducía un automóvil a exceso de velocidad en Potrerillo l.
Natalia Isabel, de 13 años de edad, responsable del accidente, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, después de causar lesiones a dos personas y daños a un vehículo que se encontraba estacionado.
Y es que, de acuerdo al peritaje de las autoridades viales, los daños materiales ascienden a más de $30 mil.
El accidente ocurrió la tarde del lunes cuando la menor de 13 años, con domicilio en calle Aconcagua de Potrerillo ll, conducía un vehículo tipo sedán marca Chrysler Verna, color negro.
Presuntamente la menor aprendía a conducir por lo que era acompañada y guiada por una mujer.
Al circular sobre la avenida Iztaccíhuatl de Potrerillo e intentar dar vuelta en una cuadra, la copiloto se puso nerviosa por el exceso de velocidad en que viajaban e imprudentemente jaló el freno de mano del vehículo.
Esto provocó que la joven conductora perdiera el control del automóvil y se subiera a la banqueta, arrollando al pequeño Daniel González Álvarez, de año y medio de edad, quien se encontraba sentado en la banqueta mientras su mamá compraba en una carnicería del lugar.
Asimismo, durante la trayectoria también resultó atropellado Francisco Luis Dorantes Hernández, de 45 años.
Fue hasta que la responsable se impactó contra un vehículo Volkwagen Pointer rojo, con matricula de Nuevo León, que se encontraba estacionado en el lugar como pudo parar su trayectoria, no sin antes dejar severos daños a su paso.
De acuerdo a la versión de testigos el pequeño Daniel rodó por debajo del automóvil, en donde presuntamente no resultó con ninguna fractura.
No obstante acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, quienes trasladaron de urgencia al pequeño al Hospital del IMSS, en donde se encuentra internado.
Los rescatistas auxiliaron a Francisco Dorantes, quien ingresó al Hospital Regional de Río Blanco para recuperarse de las lesiones sufridas.
Más tarde acudió el perito en turno de la Delegación de Tránsito, Ismael López Hernández, quien tomó conocimiento y ordenó el traslado de los vehículos involucrados al corralón, hasta que los padres de la menor cubran los gastos.
Por el accidente, el Ministerio Público tomó conocimiento y ya investiga los hechos.