Trabajadores del ramo materialista adheridos a la CTM y CNC se disputan abiertamente y en plena calle la construcción del Distribuidor Vial
Zona Norte
- 2012-01-30
Por segunda vez desde que inició la obra, trabajadores del ramo materialista adheridos a la CTM y CNC se disputan abiertamente y en plena calle la construcción del Distribuidor Vial, obra de 4 kilómetros que realiza la Compañía Construcción y Servicios Integrales SIGMA, contratada por Petróleos Mexicanos.
Ambos sindicatos, cuyo trabajo actual es el acarreo de tierra y material de construcción, tuvieron un encontronazo el pasado sábado por la mañana, luego de que le fuera negado el paso a unidades identificadas con la CNC por materialistas de la CTM, representada por Elías Domínguez, secretario general del sindicato de materialistas.
Domínguez afirma que los trabajadores de la CNC, antes pertenecían a CRT, pero en ninguno de los dos casos su organización presenta registro debidamente autorizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Aclaró que sólo CTM y CROC lograron el contrato con SIGMA y cuentan con registros de permisos para operar en municipios de la región.
Por su parte, el dirigente de CNC, Oscar Chávez, dijo que ellos cuentan con contrato firmado con SIGMA y asegura tener acta constitutiva como organización.