Se desploman las ventas de pescados y mariscos en un 30 por ciento por lo que comerciantes del Paso del Humo esperan que la situación económica se mejore en esta próxima Semana Santa.
El Tesorero de la Unión de Pescados y Mariscos Antonio Mateos Trejos informó que la situación se muestra crítica para todos los oferentes de mariscos porque las ventas no han despuntado como se tenía previsto.
“Hasta el momento no ha habido ningún incremento en los costos del producto que vendemos, porque al incrementarlos sólo lograríamos que se encarezcan, no se venderían y lo único que podría pasar es que se echaran a perder”.
Indicó que son 19 los agremiados con que cuenta actualmente la Asociación, quienes esperan que en esta temporada de Cuaresma la situación se regule y se puedan obtener mayores ingresos para salir avante con los gastos de inversión, renta de local, empleados, pago de luz, etc.
“Las ventas se nos han venido abajo hasta en un 30 por ciento, la situación esta difícil los negocios están casi vacíos, compramos lo que podemos incluso hasta pedimos fiado pero con la consigna de que en una fecha se tiene que realizar el pago y de no ser así hasta intereses diarios nos cobran”, señalo.
Manifestó que ya son dos años con los mismos precios de las diferentes especies que ofertan a los clientes como camarón, pescado, jaiba, pulpo, entre otros.
En cuanto a los precios refirió que ellos mismos están en la disposición de subsidiarlos pues no pueden aumentarlos y llevan así más de dos años con el mismo precio del camarón, pescado y otras especies.
Asimismo, el comerciante refirió que ellos no tienen acceso a ningún tipo de créditos bancarios pues los requisitos son demasiados y eso es un impedimento para ellos.