TAMPICO ALTO: Siguen las llamadas falsas

La gente hace caso omiso a esta instrucción.

Zona Norte

- 2011-04-02

Siguen en aumento las llamadas falsas al número de emergencias 066 sin que la población haga caso a las recomendaciones hechas durante las campañas a favor de no hacer mal uso de este importante servicio de auxilio.
En la comandancia de la Policía Estatal con base en el municipio de Tampico Alto indicaron que aún que existen campañas permanentes para evitar que realicen llamadas de broma al número de apoyo 066, la gente hace caso omiso a esta instrucción.
Ya que a las autoridades este tipo de situación los pone en jaque al tener que movilizar a las corporaciones de auxilio tanto policíacas, bomberos, cruz roja, protección civil, para atender una llamada de emergencia y al llegar al sitio señalado se dan cuenta que fue solo una broma por parte de gente inconsciente que no piensa el daño que hace a la ciudadanía.
Indicaron que de diez llamadas que se reciben un 50 por ciento son de broma, por lo cual ahora se identifica el número telefónico que utilizan los bromistas y al revisar y ver que son los mismos, la llamada es desviada a una línea externa en donde los dejan haciendo tiempo, “los ponemos en espera, para que se aburran y dejen de estar jugando con un número oficial de emergencia importante”.
“Se ha detectado que el horario en donde más se reciben este tipo de llamadas es entre la una y las dos de la tarde, que es cuando salen de las escuelas los jóvenes y niños y a través de la utilización de un teléfono público o fijo llevan a cabo las llamadas falsas”.
Los elementos policíacos exhortan a la población en general pero sobre todo a los padres de familia para que tengan un mayor control sobre las actividades que realizan sus vástagos, sobre todo al momento de observarlos que utilizan la línea telefónica de su casa, debido a que al acudir a un servicio de auxilio que sólo fue una falsa alarma, ese tiempo pudiera ser utilizado en alguien que en realidad si lo necesita.

TEMAS RELACIONADOS:

|