Solicitará Eduardo Aubry de Castro a PEMEX la integración de un consejo técnico que analice las causas del siniestro en ese municipio
Zona Norte
REDACCIÓN - 2012-02-01
El procurador estatal de Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino confirmó que después del último derrame de crudo ocurrido en Coatzintla el pasado fin de semana, se solicitará a PEMEX la integración de un consejo técnico que analice las causas del siniestro.
Dijo que este consejo deberá ser integrado por autoridades de ambos niveles de gobierno e intervendrá en la contratación de la empresa encargada de la remediación de los daños, que esté calificada, precisó.
“Este fin de semana se presentó uno más en Coatzintla (…) lo que nosotros también vamos a sugerir próximamente es que se haga un consejo integrado por autoridades estatales y federales en los cuales su hay un derrame éste consejo inmediatamente designe hacia dónde se va ir se trabajo de remediación, qué empresa lo va hacer, para tratar de evitar en un momento dado, algún problema que se esté generando o los problemas de corrupción”.
Aubry de Castro Palomino indicó que se debe integrar un padrón de las empresas locales certificadas, para que únicamente estas sean contratadas por la paraestatal para las labores de remediación y así evitar casos de corrupción.
Recordó que la paraestatal, a veces contrata empresas que más que beneficiar, causa más daños porque no realizan adecuadamente los trabajos y por eso han sido sancionadas por la PMA.
“Que las empresas estén en un padrón estatal, las cuales estén certificadas para realizar estos trabajos de remediación y entonces también tratar de ir siguiendo esta cadena que se viene haciendo para verificar que todos los ductos estén en buenas condiciones”, dijo.