Policías municipales dan golpiza a mujer en Las Choapas

La agredida festejaba su cumpleaños en un bar cuando son uniformados quisieron "catearla". Por resistirse recibió una golpiza. Tiene el labio reventado, hematomas en los brazos, muñecas y espalda.

Policiaca

Diario Presencia - 2012-02-01

Ante las autoridades judiciales, el ama de casa, Graciela Izquierdo García denunció a elementos de la Policía Municipal, debido a que ingresaron a un restaurant-bar de la carretera Aviación donde ella se encontraba celebrando un cumpleaños y los uniformados forzosamente la querían revisar, por lo que al oponerse, fue víctima de golpes y además la arrestaron.

La denuncia fue formulada en la Agencia del Ministerio Público del fuero común, por el delito de agresiones en agravio de Graciela Izquierdo García de 32 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Francisco Toledo de la colonia Aurora.

De acuerdo a la versión de Izquierdo García, ella se encontraba el día domingo por la noche alrededor de las 20:00 horas en un restaurante llamado “Las Mojarras” de la colonia la Aviación, ya que estaban celebrando el cumpleaños de un familiar, sin embargo, al lugar ingresaron elementos de la Policía Municipal, los cuales dijeron que era un cateo.

Los uniformados, de inmediato y sin razón alguna, trataron de llevarse a Graciela Izquierdo, pero ésta al ver que no estaba haciendo nada se resistió al arresto, por lo que presuntamente los uniformados la golpearon provocándole varios hematomas.

La agraviada se encontraba en compañía de su esposo, Víctor Marín Zaldívar de 47 años de edad, de su hijo Daniel Sánchez Izquierdo de 16, así como la hermana de la quejosa, Mary Cruz Izquierdo García de 34, sin embargo, al final solo fue detenida Graciela, misma que fue trasladada a la cárcel preventiva.

La agraviada mencionó que, ella no estaba haciendo nada al momento de ser detenida, sin embrago, lo que más le molesta es que la hayan golpeado, por lo que ahora presentará su denuncia en contra de los oficiales que la agredieron, los cuales presuntamente son los de la patrulla número 14.

Cabe mencionar que la agraviada mencionó que desde que fue detenida no se le permitió que recibiera comida, incluso sus familiares trataron de hablar con ella y no fue posible, al final tuvieron que pagar una multa de 600 pesos por el delito de alterar el orden público.

TEMAS RELACIONADOS:

|