Arranca Sedecop La Jarocha Próspera en Tuxpan con 50 pequeñas empresas

* Con capacitación, asesoría y tecnología se busca generar un proceso de desarrollo competitivo que promueva la permanencia, crecimiento y consolidación de la empresa: Porres Blesa

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-02-01

El programa La Jarocha Próspera arrancó en Tuxpan con 50 pequeñas empresas, y en una etapa inicial se incluirá a 200 microempresarios de otros municipios como Xalapa y Córdoba, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

A través de la Sedecop, explicó, el Gobierno del Estado aportará la mitad de los recursos y la otra mitad correrá a cargo del gobierno municipal, “lo que permitirá beneficiar a los dueños de los establecimientos sin ningún costo para ellos”.

Erik Porres Blesa sostuvo una reunión con el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, en la cual se acordó impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas tuxpeñas, sector que antes no había recibido apoyo.

“Hasta ahora ya son tres municipios a los que se les ha extendido la invitación a participar en el programa La Jarocha Próspera, Córdoba, Xalapa y Tuxpan; este año queremos empezar con 200 tienditas para después invitar a los demás municipios”.

A través de capacitación, asesoría y tecnología se busca generar un proceso de desarrollo competitivo que promueva la permanencia, crecimiento y consolidación de la empresa, dijo, por lo que estas acciones brindarán un mejor y más moderno servicio a los consumidores.

Porres Blesa dijo que con La Jarocha Próspera se incrementarán las ventas y la competitividad, además se implementarán sistemas de inventario y distribución de artículos con el fin de que los propietarios sepan cuáles son sus fortalezas y debilidades, y de esta forma saquen provecho de las relaciones con sus proveedores.

“La capacitación será en temas relacionados con el crecimiento y desarrollo del establecimiento, como planeación estratégica, finanzas, sistemas de inventario, administración, servicio al cliente y mercado, y por otro lado se les dará consultoría sobre imagen corporativa, branding y arquitectura comercial, entre otros temas”, destacó.

También se busca que todos los establecimientos participantes cuenten con un sistema de inventario que facilite conocer las preferencias del público y lo que los beneficiará cuando compren a sus proveedores, a fin de disminuir sus pérdidas, agregó.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario señaló que en la segunda etapa del programa, los 50 participantes podrán unirse para realizar compras al mayoreo con los proveedores, lo que representará mejoría en sus márgenes de utilidades de compraventa, evitando así el cierre de estos negocios.

Es importante destacar que se homologará la imagen de las “tienditas” bajo el programa La Jarocha Próspera, pero no se perderá la identidad municipal, dentro de poco tiempo se verán en las calles de estos municipios La Cordobesa Próspera de Don Beto, La Xalapeña Próspera de María o La Tuxpeña Próspera de Don Diego, pues tampoco se omitirá el nombre del propietario, refirió.

Finalmente, dio a conocer que los municipios son los encargados de identificar los negocios que reúnan los requisitos, y agradeció a todos los alcaldes su disposición y entusiasmo por participar en el programa La Jarocha Próspera que, sin duda, atraerá grandes beneficios para los veracruzanos.

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