Un muerto y un lesionado fue el resultado del accidente
Policiaca
- 2012-02-02
Un fuerte accidente se registro en la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, esto cuando una pipa que transportaba gas LP perdió el control y cayó en un barranco de aproximadamente 50 metros, dando como resultados fuertes daños materiales, una persona muerta y una más lesionada.
Cerca de las once de la mañana se registro un fuerte accidente en el camino que conduce de la comunidad de Plan de Arroyos a Barrancones, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación numero V con sede en Martínez de la Torre fueron testigos de un fuerte accidente.
Cuando una camioneta-pipa, marca Chevrolet modelo 1998, color blanco con amarillo, con placas de circulación SG-49-666 del estado de puebla, con razón social Fuentes, de la empresa Econogas, con domicilio en Rancho San Lorenzo de la ciudad de Martínez de la Torre.
La cual al tomar una pequeña pendiente, al parecer sufrió una falla mecánica al apagarse de manera repentina y empezó a descender por la pendiente sin poder ser controlada la unida, lo que origino que le ganara el peso que transportaba y descendiera de reversa de manera intempestiva cayendo al barranco, en donde dio varios giros para terminar recargada la unidad en un guayabo.
Tras esta situación el personal de la SSP rápidamente presto el apoyo a uno de los ocupantes de la unidad accidentada, siendo Fernando Marcial Román 38 años de edad, con domicilio en Martínez de la Torre, el cual fue internado rápidamente en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos, en donde fue diagnosticado con fracturas múltiples generalizadas en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que el lugar de los hechos yacía inerte el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Landa, quien apenas cumpliría 36 años el próximo 16 de febrero, con domicilio en Privada Los Pinos numero 1, colonia Lomas de Santa Irene de la ciudad de Martínez de la Torre.
Tras estos hechos fueron notificadas las autoridades de la ciudad de Atzalan, trasladándose de manera inmediata el comandante de la policía municipal con la agente del ministerio publico de esa ciudad, Licenciada Neyra Campuzano Figueroa, iniciando inmediatamente la investigación ministerio numero 17/2012.
De la misma manera fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón para poder recabar los indicios correspondientes del accidente y a la vez ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.
Para esto fue necesario el apoyo del personal de la policía municipal de Atzalan, quienes realizaron el trasladado del cuerpo hasta la unidad de servicios periciales, de la misma manera fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan y protección civil, al mando de Antonio Rosas Delon y Julio Sánchez Hernández para poder hacer el manejo de la unidad accidentada para poder ser sacada por el servicio de grúas.
Posteriormente el personal actuante del ministerio publico se apersono en el hospital rural de Plan de Arroyos para entrevistarse con la persona lesionada, Fernando Marcial Román, quien difícilmente pudo expresar muchas cosas tras las lesiones que presentaba, comentando únicamente que la unidad en la que viajaba se apago de manera repentina, sin que respondiera el sistema de freno, lo que origino que se fuera de reversa y la vez el fuerte accidente, no recordando cómo fue rescatado para ser llevado al hospital.
Más tarde en las oficinas del ministerio público de Atzalan hizo acto de presencia la señora Ana Lilia Barona Hernández, esposa del ahora finado, quien realizo la identificación del cadáver y solicito la devolución del cuerpo para poder darle cristiana sepultura.