BOCA DEL RÍO: El incendio de una vivienda deja como saldo la muerte de una joven
Muere jóven calcinada.
Policiaca
- 2012-02-02
De forma trágica murió la joven Ruth Hernández Leal, al morir calcinada durante el incendio que se suscitó en su vivienda, donde se presume fue provocado por un corto circuito.
Alrededor del mediodía de ayer, corporaciones de auxilio del municipio de Boca del Río, tuvieron el reporte del incendio que se estaba originando en la casa ubicada en la calle Sonia Sánchez, lote 14, manzana 7, esquina con Patricio Chirino de la colonia Ampliación Villa Rica.
De inmediato Bomberos Conurbados, una ambulancia de la misma corporación, Protección Civil, y elementos de la Policía Naval se trasladaron al citado lugar.
Al llegar se percataron que los vecinos hacían todo lo posible por apagar el incendio con cubetas y mangueras.
Por lo que los rescatistas comenzaron a sofocar el siniestro, el cual ya había acabado con toda la vivienda de madera y láminas.
En esos momentos llegó la propietaria Hermila Hernández Martínez de 50 años quien fue informada y arribo al lugar. De manera desesperada gritaba que su hija estaba en un cuarto de material, que está ubicado en la parte trasera.
Desafortunadamente a pesar del esfuerzo de los bomberos las llamas llegaron hasta la habitación que les habían informado, al sofocar el fuego se dieron cuenta que una persona estaba calcinada.
Personal del MP de Boca del Río, y Servicios Periciales se encargaron de realizar las primeras investigaciones y de efectuar el levantamiento del cuerpo, para posteriormente ser llevado al IMEFO.
De manera extra oficial se dio a conocer que la finada respondía a nombre de Ruth Hernández Leal de 25 años, y sufría de sus facultades mentales.
También mencionó Hernández Martínez, que su hija se quedaba generalmente sola en la casa ya que todos los días se va a vender sus dulces a las afueras del ayuntamiento de Boca del Río.
Hasta el momento se desconoce cuál es la causa que originó el incendio, por lo que se va a solicitar a personal experimentado en incendios y contra explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar el respectivo peritaje de estos hechos, para determinar las verdaderas causas que originaron el incendio.