La irresponsabilidad de un conductor llevó a la detención de 2 empleados
Policiaca
- 2012-02-02
haberse estacionado en sentido contrario en la avenida 11, llevó a un enfrentamiento con elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, lo que ocasionó el arresto de 2 jóvenes que se enfrentaron con uniformados.
Los detenidos y privados de la libertad por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, fueron los jóvenes Oscar Antonio Cobas y Erik Antonio Díaz, ambos de 20 años de edad y empleados de la cristalería denominada ORDORICA.
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal que intervinieron en este incidente dieron a conocer que el chofer de un camión marca Famsa, con placas de circulación 87713-H8, llegó a la cristalería antes mencionada y que está ubicada sobre la avenida 11 y calle 20, ya que se dispondrían a descargar la unidad de cristales al interior de la negociación.
El conductor del camión arriesgando a provocar un accidente y sin importarle las consecuencias se atrevió a estacionar en sentido contrario de la avenida 11, el camión que sería descargado, por lo que al ser descubierto por agentes de tránsito y vialidad municipal, agentes procedieron en su contra para sancionarlo y además a indicarle que moviera la unidad y se estacionara de manera adecuada.
La intervención de agentes de vialidad en cumplimiento de su deber causó molestia al chofer sancionado y a otros empleados de la cristalería, quienes imprudentemente se atrevieron a enfrentar a los agentes de vialidad, incluso los retaban a golpes cuando únicamente cumplan con su trabajo de vialidad.
Por el incidente ocurrido fue necesaria la presencia del Director de vialidad Oscar Barquet Viñas, quien procedió a realizar la sanción correspondiente en contra del imprudente chofer y además a realizar el señalamiento de los jóvenes que ofendieron a los uniformados de vialidad.
Elementos de la Policía Municipal ante el señalamiento de los quejosos, sometieron a Antonio Cobas y Erik Diaz, para ser encarcelados momentáneamente por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que después fueron liberados al pagar una multa administrativa.