VERACRUZ: Agentes de la AVI logran rescate de victimas de secuestro
Una mujer y sus hijos secuestrados.
Policiaca
- 2012-02-03
Una mujer y sus hijos que fueron víctimas de un secuestro virtual, lograron ser rescatados por agentes de la AVI, luego que se encontraban encerrados en un hotel de la colonia Flores Magón.
Fue durante la mañana de ayer, cuando se realizó el rescate, madre e hijos fueron encontrados en el Hotel “Los Delfines”, localizado en la avenida 16 de Septiembre de la referida colonia, donde se encontraban desde la tarde del miércoles.
Tras la denuncia que interpuso el esposo de la agraviada, las autoridades de la AVI, comenzaron con las respectivas investigaciones, dando como resultado el paradero del citado hotel.
Tras su liberación la mujer relató a los uniformados que la tarde del miércoles un individuo le habló por teléfono a su casa diciéndole que desde esa línea habían hecho una llamada para denunciar a una persona que pertenecía al crimen organizado y que tenían que abandonar su casa por que la iban a catear.
“Sabemos que está con sus hijos pero le damos una opción, sálganse de su casa, váyanse a un parque o a donde ustedes quieran, ya que solamente va ser cuestión de revisar la casa y luego regresara”, a si me la pintaron dijo la agraviada.
Motivo por el que tomó a los menores y se fue al Seguro Social, pero en ningún momento los secuestradores perdieron la comunicación con la mujer ya que le hablaron a su teléfono celular, y no le permitían que colgara.
“Nunca me dejaron colgar porque ellos se enteraban de todo, primero me preguntaban de mi familia que yo no me preocupara, hasta eso a mí nunca me dijeron que estaba secuestrada”, señaló la mujer.
Por último la hicieron tomar un taxi y le ordenaron ir al hotel ya mencionado, donde ya tenían una habitación alquilada.
En esos momentos otra persona se puso en contacto con su marido, al cual le pidieron la cantidad de 150 mil pesos, diciéndole que tenían secuestrados a su familia y si quería que los liberaran tendría que pagar dicha cantidad.
Ante esta situación el señor acudió a las autoridades ministeriales para denunciar el hecho.
Gracias a la rápida intervención de los agentes se pudo evitar que se les entregara más dinero a los delincuentes, ya que solo les avían entregado 8 mil pesos.
Elementos de la AVI comentaron que este tipo de situación se ha vuelto más común, por lo que se pide a la ciudadanía que no se deje engañar con este tipo de extorsiones o secuestros virtuales, y en caso de recibir este tipo de llamadas acudan a las autoridades para que se investigue.