Era vecino de la congregación de Cacahuatal.
Su familia lo buscaba desde la tarde del miércoles.
Policiaca
- 2012-02-03
Con múltiples fracturas y en estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un campesino hallado en el fondo de un barranco a donde cayó presuntamente desde la tarde del miércoles cuando no volvió a ser visto por sus familiares.
Ante el hallazgo del campesino muerto, elementos de la Policía Municipal, así como agentes investigadores de ministerio Público de Amatlán, se dieron la tarea de iniciar las investigaciones y acudieron a la zona de Cacahuatal para dar fe de estos acontecimientos.
Todo ocurrió durante la mañana de ayer cuando habitantes de la congregación de Cacahuatal, municipio de Amatlán, cuando caminaban entre la maleza y monte a lo lejos y entre unas aguas negras visualizaron el cadáver de un hombre por lo que decidieron acercarse y comprobar que se trataba de un ser humano.
Cuando pobladores llegaron hasta donde estaba el cadáver, de inmediato dieron aviso a elementos de la Policía municipal quienes enseguida llegaron al sitio y al comprobar la extraña muerte del hombre dieron aviso a personal del Ministerio Publico para que diera fe de los hechos.
Se conoció que el occiso respondió al nombre de Nicolás Billán Ramírez, de 48 años de edad y con domicilio en la congregación San Isidro Cacahuatal y de acuerdo a versión de su esposa que lo identifico de manera oficial refirió que su pareja acostumbraba a tomar bebidas embriagantes.
Ante el hallazgo del campesino muerto, su esposa María Rosa Madero Alamillo de 45 años de edad, dio a conocer a policías que desde la tarde del miércoles estaban en búsqueda de su ser querido, ya que no lo volvieron a ver desde esa mañana, sin embargo ayer les dieron la lamentable noticia y efectivamente comprobaron que es su familiar.
Agentes investigadores procedieron a dar fe de la muerte del campesino para ordenar que su cadáver fuera levantado y enviado al anfiteatro en donde el médico legista le practico la necrocirugía de ley y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para que este día le den sepultura en su tierra natal.