VERACRUZ: Volcadura deja un saldo de una persona lesionada y más de 20mil pesos en daños materiales
Carretera México-Veracruz
Policiaca
- 2012-02-04
Con saldo de una persona lesionada, movilización de los grupos de auxilio así como de la PFP y daños materiales estimados en los $20 mil, fue el saldo de la aparatosa volcadura de una camioneta Ford-Ranger, luego de que el conductor de dicha unidad al perder el control por el exceso de velocidad con que conducía, aunado a que aparentemente se durmió al volante, esto ocasionó que se accidentara sobre el kilómetro 282 de la autopista México-Veracruz.
El accidente que movilizó a paramédicos de Caminos y Puentes Federales -Capufe- se registró durante la madrugada del viernes, cuando el conductor de una camioneta Ford-Ranger, color plata, placas de circulación XT-30-445 del Estado, cuya identidad no pudo proporcionar debido a la gravedad de las lesiones que presentó, sin embargo la camioneta presentaba la razón social a nombre de Monserrat Berenice Miranda Torres, con domicilio en la colonia R. Alvarado de Pluviosilla, al desplazarse a exceso de velocidad sobre dicha autopista, al llegar a la altura del kilómetro 282, aparentemente se durmió al volante lo cual ocasionó que se saliera de la carpeta asfáltica sobre su lado derecho hasta volcarse y quedar llantas hacia arriba.
Cabe informar que seguido del accidente, automovilistas que se percataron de la volcadura, algunos se detuvieron para brindar ayuda al conductor al tiempo de solicitar a través de los números de emergencia la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de la –Capufe- fueron quienes llegaron al rescate del herido, lo inmovilizaron y a bordo de una unidad de rescate lo canalizaron a un hospital particular para su amplia atención médica.
Por su parte efectivos de la Policia Federal Preventiva, al ser alertados de un accidente sobre tramo de autopista, se trasladaron de inmediato para así abanderar la zona y con ello evitar otro accidente.
Cabe informar que la autoridades de la PFP indicaron que el accidente derivo principalmente por exceso de velocidad así como falta de pericia al manejar, ordenando trasladar la camioneta hacia un corralón particular en tanto no se deslindaran responsabilidades con el conductor de la Ranger, cuyo estado de salud es reportado como delicado.