BOCA DEL RÍO: Asesinan en su casa y a puñaladas a septuagenario
Degollado brutalmente
Policiaca
- 2012-02-06
Brutal muerte le dieron a un hombre de aproximadamente 71 años, luego de ser apuñalado y por último fue degollado, quedando tirado a un costado de la puerta principal de su casa localizada en calles de la colonia Ylang-Ylang.
El macabro hallazgo fue realizado la mañana de ayer en la vivienda ubicada en calle López Ruiz sin número, esquina Ejército Mexicano, de la colonia Ylang- Ylang del municipio de Boca del Río.
Aracely Mata Sendeja, familiar del hoy occiso mencionó que como de costumbre fue a visitar al señor, pero para su sorpresa al llegar a la casa, descubrió el cuerpo tirado y bañado en sangre cerca de la puerta.
Por lo que pidió el apoyo de paramédicos de Bomberos Conurbado, quienes llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer ya que el hombre ya había muerto.
Dándose cita elementos de la Policía Naval, agentes del Ministerio Público de Boca del Río, de la AVI y de Servicios Periciales, quienes comenzaron con las diligencias correspondientes y fueron los encargados del levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo al IMEFO para que le realizaran la necro cirugía de ley.
Gracias a las primeras investigaciones se supo que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Saúl Mata Mora de 71 años, desempleado, con domicilio en la casa donde fue encontrado y el cual estaba convaleciente de una operación a la que fue sometido en días pasados.
Personal de Periciales mencionó que Mata Mora había sido degollado, ya que presentaba una herida en el cuello producida por un arma punzo cortante, así como otra herida mas en el pecho y una última en el estómago, lesiones que le costaron la vida al instante.
Cabe señalar que vecinos del finado, dieron a conocer que hasta altas horas de la madrugada escucharon ruidos y música, además de que siempre la víctima convivía con dos sujetos de aspectos delincuentes en su casa.
Por lo que se habla de que el presunto móvil del crimen podría estar relacionado de tipo pasional, ya que el o los asesinos no se llevaron nada de valor propiedad de la víctima.