CORDOBA: Mujer trata envenenar a su hijo y trato de envenenarse ella misma
Una mujer que le dio a ingerir veneno a su hijo de 5 años de edad, y posteriormente trató de quitarse la vida al suministrarse el veneno conocido como mil ochenta
Policiaca
- 2011-04-04
Una mujer que le dio a ingerir veneno a su hijo de 5 años de edad, y posteriormente trató de quitarse la vida al suministrarse el veneno conocido como mil ochenta, se encuentra internada y bajo vigilancia policiaca dentro del hospital General de Córdoba, al estar a disposición de la agencia segunda del Ministerio por el delito de intento de homicidio.
La mujer, quien responde al nombre de Julieta Ávila Rodríguez, vecina de la colonia La Luz Francisco I. Madero, es quien durante la noche del sábado fue ingresada junto con su hijo Oswaldo Vázquez Ávila, al citado nosocomio para una valoración médica más amplia.
Los hechos que movilizaron a los cuerpos de auxilio así como a elementos de la policía, se registraron durante la noche del este sábado luego de que la mujer al ingresar a un hotel ubicado en la calle 15 entre las avenidas 2 y 4, junto con su hijo de cinco años de edad.
Al estar dentro de la habitación número 3, se presume que la mujer dio de tomar veneno al menor y luego tomó ella para evitar ser detenida, pero su cometido le falló ya que al ser descubierta por personal del hostal, fue intervenida por las autoridades al tiempo de recibir la ayuda de los TUM de la Cruz Roja quienes la canalizaron a un hospital junto con el pequeño.
Tras los hechos, la mujer quedó a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público investigador, bajo vigilancia policíaca, para la responsabilidad que pudiera resultarle, ya que será la autoridad ministerial la que determine su situación legal en las próximas horas.