TIERRA BLANCA: Asesinan a comerciante a balazos frente a su hermano
Dos proyectiles le quitaron la vida al comerciante.
Policiaca
- 2012-02-10
El comerciante Ambulante José René Morgan Quiroz, fue sorprendido por tres sujetos cuando llegaba hasta la bodega donde descargaba los bultos de ropa, en la zona centro, ahí uno de los tipos acciono una pistola tipo revolver, para quitarle la vida, al atinarle dos proyectiles en su cuerpo, cayendo en la entrada principal, mientras que su hermano, lograba salvar la vida al estar en el interior, los tres sujetos huyeron en una camioneta con rumbo desconocido.
Faltando escasos minutos para que dieran las ocho de la noche, en la calle Independencia en la propiedad marcada con el numero 222, entre Lerdo y las vías, se dejaron escuchar varias detonaciones de arma de fuego, a la vez que el rechinar de unos neumáticos de una camioneta de batea, con dirección hacia las vías, se consumaba un hecho sangriento.
Tirado en la entrada principal de esa propiedad, donde rentan cuartos, quedo el cuerpo del comerciante ambulante José René Morgan Quiroz de 43 años de edad, y con domicilio en la calle J. L. Tamayo sin numero de la colonia Obrera, a un lado estaba su hermano Efraín de los mismos apellidos, no daba crédito a lo que se acababa de presenciar, por lo que de inmediato llamo a las corporaciones policiacas.
El lugar fue bañado de elementos de la Policía Preventiva Municipal, de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para tomar conocimiento del asesinato que se acababa de registrar.
El único testigos presenciales de los hechos el hermano del Occiso, Efraín Morgan Quiroz detallo, los hechos, el aseguro que como todas las noches al quitar sus puestos de ropa que tienen en diferentes puntos de la ciudad, cargaban los bultos en “Diablos” y se dirigían hasta la calle Independencia donde ellos rentan un cuarto para guardar los bultos de ropa.
Anoche no fue la excepción, pues llegaron hasta el portón de la cuartería la abrieron, y comenzaron a bajar bulto por bulto, “Uno bajo yo y lo meto y otro baja él y lo mete, así le hicimos, cuando yo estaba adentro, salí, y fue cuando vi a tres sujetos, uno de ellos, tenía un cuchillo y se me fue encima, me dijo que no me moviera que se iban a llevar los bultos…entonces alcance a ver a mi hermano, cuando en esos escuche como disparos, pero yo pensé que era de chinanpina una pistolita que uno de ellos saco y la activo contra mi hermano”, fue lo que especificaba.
Pero en eso su hermano callo, al piso precisamente en la entrada principal, y comenzó a sangrar, por lo que se desespero, a la vez que los tres sujetos, salieron corriendo y se subieron a una camioneta al parecer Ford de batea y emprendieron la huida tomando con dirección hacia las vías de Tierra Blanca el Viejo donde se perdieron.
Al no tener teléfono a la mano, y desesperarse corrió hasta la comandancia de la Policía Preventiva Municipal, donde dio parte, oficinas que quedan a unas cuatro cuadras de donde se registraron los hechos, lo cual les dio tiempo a los asesinos de poner tierra de por medio.
Para esto la Delegación de Cruz Roja era informada de estos hechos, donde se solicitaba una ambulancia debido a que estaba una persona herida de arma de fuego en ese lugar.
La unidad de emergencias no tardo en llegar hasta el lugar por lo que de inmediato paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron hasta donde estaba el cuerpo del comerciante ambulante, para checar signos, pero ya no tenía había fallecido a causa de las heridas del arma de fuego.
Se ordeno de inmediato un fuerte operativo por parte del Primer comandante de la Policía Preventiva Municipal en toda la zona, sin embargo conforme trascurrió el tiempo, no se daba con los presuntos responsables de este hecho sangriento.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público Investigador, y el secretario de guardia, así como personal de la funeraria San Ángel, dando fe de los hechos, y levantando el cuerpo de este desafortunado comerciante.
De acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo del comerciante este presentaba un impacto de bala en el pecho, el cual le segó la vida otro más en uno de sus tobillos, sin especificarse el calibre, sin embargo bastaron para que terminaran con su existencia.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones inspeccionaron el lugar en busca de pistas, para así iniciar las diligencias correspondientes, y presentar a tantos testigos fueran necesarios, para dar con la identidad de los presuntos responsables.
Hasta entrada la noche de este Miércoles se continuaba con el sorprendente operativo de efectivos Preventivos, en toda la zona, pero serán las investigaciones que llevan al esclarecimiento y la línea de investigación de este asesinato cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José René Morgan Quiroz quien fue sorprendido cuando guardaban los bultos de ropa de sus negocios y el de su hermano y madre.