TIERRA BLANCA: Lo asesinaron en una discusión de cantina

*-Se Declara confeso el agresor principal de los hechos *-“Ni me fije si lo pique o no pero ellos me agredieron primero”

Policiaca

- 2012-02-13

Un empujón fue lo que basto para que se registrara una sangrienta riña que terminó en asesinato, de quien en vida respondiera al nombre de Manuel García Romero afuera de las “Piqueras” de acuerdo a lo que confesó el autor principal de estos hechos el cortador de caña Julio Castro Martínez quien se declaro confeso de este agresión.
Tras el logro de las investigaciones que efectuaron los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de este distrito y el operativo que se monto en coordinación con Preventivos Municipal, se capturaba ayer por la madrugada a los dos sujetos que dieron muerte a Manuel García Romero, de una puñada en un costado de su cuerpo a las afueras de las “piqueras” ubicadas a orillas de la carretera federal.
Julio Castro Martínez de 25 años de edad con domicilio en la Ampliación Cojinillo de oficio cortador de caña, y el checador de camiones cañeros Alejandro Morales Ramírez de 20 años de edad con domicilio en esta ciudad, eran detenidos en operativo de los Agentes Investigadores en un predio rumbo a la Esperanza.
Alejandro Morales, negó haber participado en la agresión solamente aseguro acompañar a su amigo y compañero de trabajo se lo encontró en una tienda del barrio de cojinillo y le dijo “Vamos a echarnos unas” y lo acompaño ya que el se dirigía a llenar el tanque de combustible de su moto, ahí se iniciaba la historia.
“Yo iba con él, no hice nada… con Julio Castro mi compañero de trabajo, es que hubo bronca y yo me fui hasta donde está el restaurante de Padilla, yo no vi la bronco fue cuando el llego y me dijo vámonos y nos fuimos al Cañal a dormir porque un carro llega a las dos de la madrugada y otro a la cinco.
Con respecto a la persona que fue herida y en ese instante falleció el entrevistado aseguro no saber nada después que se generaba la riña.
“yo no sabía que este hombre había hecho eso yo estoy aquí porque andaba con el nada mas…yo me lo encontró por una tienda que esta por la carretera cañera, que se llama Abarrotes Morales, pues yo iba a echar gasolina y dijo vamos a echarnos unas.
Menciono que ni tan siquiera se metieron a las “Piqueras” que se encuentran a orillas de la carretera, cuando se genero la riña, por dos personas que estaban en ese lugar.
“Pero ni nos metimos a las cantinas cuando le tiraron bronca a él y yo me abrí y lo espera en la esquina fue cuando el llego y me dijo vámonos…y nos fuimos al Cañal y fue cuando nos agarraron”.
Julio Cesar Castro Martínez de 25 años de edad domiciliado en la ampliación Cojinillo de oficio cortador de caña, explico cómo fue que se genero en enfrentamiento a agolpes y posteriormente, salieron a relucir las armas blanca.
“Mira es que los batos me tiraron bronco, yo le dije a mi compañero-oyes wey vamos a tomarnos unas wey- y fuimos ahí a donde están las cantinas esas, pero todavía ni entrabamos cuando los batos me tiraron la bronco”.
Menciono que solamente fue un rozón con uno de los brazos, lo que molesto al ahora occiso, iniciando así la fuerte discusión.
“Los estaban en una cantina no se cual es pero es de la orillas de la carretera..me tiraron a mí la bronca, yo caminaba tranquilo y me dieron el empujón y me dijeron – Oyes hijo de tu puta madre – me le quede mirando y dijeron – Cual es el pedo wey- yo les dije que ninguno, pero de ahí se amontonaron como tres o cuatro.
Fue entonces que menciono que se le fue encima consumando la riña donde salió a relucir un cuchillo y un machete.
“Me quería madrear, se me izo fácil porque ellos me sacaron un cuchillo, y s lo agarre, si me corte, y se me izo fácil aventarle el cuchillo pero sin saber que lo había picado yo cuando le dije a este loco vámonos no sabía que había pasado más, si no había herido o no sabía nada”.
Posteriormente partieron hacia donde se encuentran realizando el corte de caña esto en unos cañales a un lado de la ampliación Cojinillo en el camino de terracería que lleva a la Esperanza donde fueron capturados por elementos policiacos.
“Yo le dije a este loco vamos ya, arranco su moto y nos venimos, pero hasta ahí, no entre a tomar, la bronca fue afuera nada mas…ni entramos a la cantina”.

TEMAS RELACIONADOS:

|