Continúan los robos a plena luz del día en el puerto de Veracruz
Los asaltos se producen con lujo de violencia
Policiaca
- 2012-02-15
Continúan los robos a plena luz del día por personas desconocidas, ya que han cometido diversos asaltos a comerciantes y peatones que acuden a la zona de mercados ubicada en el centro de la ciudad, en donde principalmente se dedican a robar cadenas con lujo de violencia.
La mañana de ayer un “cadenero” asalto violentamente a una señora que era acompañada en esos momentos por su menor hija, mencionando que solicito la presencia de los policías pero estos demoran mucho en llegar y en ese tiempo ya el agresor huyó.
El individuo me arrinconó en un puesto de ropa, amenazándome que era integrante de un grupo de la delincuencia organizada, quitándome una cadena de 14 kilates y un celular, y ante la mirada de varios se echó a correr por toda la calle de González Pagés, comentó la agraviada.
Locatarios de la zona ya se han percatado de estos hechos por lo que piden mayor seguridad y más recorridos a las autoridades, además que pongan puntos de vigilancia donde la ciudadanía pueda acudir para reportar todo los actos vandálicos.
Algunas horas después alrededor de las 11:30 horas, una mujer de 40 años solicito la presencia de las autoridades ya que momentos antes, al salir del Nacional Monte de Piedad ubicado en J.B. Lobos y Laguna de Alvarado de la Unidad Habitacional El Coyol.
Fue abordada metros adelante por dos individuos con armas de fuego que la amenazaron diciéndole que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada y si no le entregaban lo que querían la matarían.
Despojándola de un celular, dinero en efectivo y varias alhajas que acababa de desempeñar. Después ambos sujetos corrieron y en una esquina abordaron un taxi con número económico 0168, huyendo del lugar.
Pero un ruletero al percatarse del robo, junto con otros vecinos, comenzaron la persecución, dándoles alcance varias cuadras adelante, pero no lograron detenerlos ya que estos sujetos al darse cuenta que los seguían chocaron contra un camión de la ruta Panteón Jardín, dejándolo atravesado en media calle, aprovechando para huir con rumbo desconocido.
Luego de casi una hora, efectivos de la Policía Naval acudieron al lugar donde se encontraba la agraviada, donde solo tomaron sus datos generales y apuntaron las características de los asaltantes, retirándose para hacer un recorrido de búsqueda, sin tener éxito.